“Esturión”: floridense procesado


L.M.A.B., el floridense detenido por la operación “Esturión”, fue procesado junto a los otros 7 involucrados. En Florida hubo tres allanamientos.
La policía realizó actuaciones en dos fincas de la ciudad de Florida y una en la localidad de Cardal.
“Cajas, bolsas con papeles, documentos, y una computadora para extraer información”, fueron llevadas por los policías, se indicó a FloridAdiariO.
Los principales involucrados oriundos de Salto también fueron procesados. La jueza de Feria a cargo del Juzgado Penal Especializado en Crimen Organizado de 2° Turno, doctora Graciela Gatti resolvió enviar a prisión de Carlos Daniel Zazpe Antonaccio, como coautor de un delito de importación y transporte de estupefacientes; y los hombres de iniciales VAP vinculado a una empresa del rubro gastronómico de iniciales y JCDMM comerciante informal de Salto, como autores de un delito de importación de estupefacientes en reiteración real con un delito continuado de contrabando.
Además los ciudadanos de iniciales ODGM (policía de Jefatura de Colonia que está separado del cargo y sumariado) y el floridense LMA por transporte de estupefacientes.
En tanto César Freddy Mozzo González por coautor de un delito de transporte de estupefacientes.
También procesó con prisión a JELS, como autor de un delito continuado de contrabando, y a WFV (funcionario policial que trabaja en la Dirección Nacional de Migración), como cómplice de un delito continuado de contrabando.
Los ocho integraban una banda distribuida en varios puntos del país que operaban en el tráfico, transporte y comercialización de drogas y fueron detenidos en la operación “Esturión”, llevada a cabo por parte de efectivos de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid), en coordinación con jefaturas de Flores, Florida, Salto, Paysandú, Canelones y Montevideo.
Durante los procedimientos se incautaron varios vehículos, armas de fuego y en auto que fuera interceptado en la ruta 3, entre Salto y Paysandú, y donde viajaba LMAB fueron hallados 20 ladrillos de cocaína que pesaron poco más de 21 kilos de la mencionada droga.

EN FLORIDA. Finalmente la policía no dio detalles de las fincas que fueron allanadas en Florida, pero se indicó que los domicilios se encontraban en la ciudad capital y uno en la localidad de Cardal, 35 kilómetros al sur de Florida.
“Hubo un gran movimiento. Sacaron varias cosas, en bolsas negras y cajas. Antes, de que ocurriera esto, en ese lugar venía mucha gente, en buenos vehículos y a toda hora. Parecía muy extraño y ahora se entiende”, dijo a FloridAdiariO una mujer vecina del lugar, que solicitó el anonimato.
Según la mujer, el movimiento en ese domicilio floridense que pidió no identificar por cercanía, comenzó en el mes de diciembre, cuando la persona se mudó al lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s