25 DE MAYO, FLORIDA (FD) – Según se confirmó a FloridAdiariO, la detección se produjo en un establecimiento lechero en casi todo su ganado y hay al menos cuatro empleados que también han contraído la enfermedad.

La tuberculosis bovina es una enfermedad crónica de los animales provocada por la bacteria Mycobacterium bovis (M. bovis), un bacilo perteneciente al género Mycobacterium, que guarda una estrecha relación con las bacterias causantes de las tuberculosis humana y aviar.

Así se transmite

Aunque se considera que el verdadero hospedador del M. bovis es el ganado vacuno, también se ha descrito la enfermedad en muchos otros animales domésticos y no domésticos.

El nombre de “tuberculosis” proviene de los nódulos, llamados “tubérculos”, que se forman en los ganglios linfáticos del animal afectado. Es una importante zoonosis (puede transmitirse al ser humano) y es una enfermedad de declaración obligatoria.

«Se confirmó que hay tuberculosis en casi todo su ganado de ordeñe. Se realizaron análisis de sangre y saliva al personal y se confirmó en al menos 4 empleados la enfermedad. Ahora se espera el diagnóstico del resto del personal. Los afectados residen en 25 de Mayo», informó una fuente del lugar que solicitó la reserva.

Fuentes médicas, indicaron además que se inició una pesquisa de casos en el lugar tanto de los empleados del tambo como de sus familiares. Además, se establecería una cuarentena.

Por el momento, las autoridades no han dado detalles oficiales sobre los casos en la localidad ubicada 18 kilómetros al sur de la capital de Florida.