La Secretaria General de la comuna, Dra. Macarena Rubio, respondió a la propuesta de Adeom de ocupar los cargos vacantes del retiro incentivado con mano de obra calificada desempleada de empresas como el frigorífico, desestimando la posibilidad por completo.
«La comuna implementa el retiro incentivado como forma de bajar el rubro cero. Estas no son vacantes que van a ser cubiertas, sino una buena oportunidad que tiene la intendencia para reestructurar servicios, para con menos personal, cubrir servicios y no afectar”, indicó.
“Decir que el desempleo de Florida va a ser solucionado con los cargos municipales es un error y es jugar con las expectativas de la gente y una triste realidad de Florida», respondió Rubio con clara critica hacia la idea del gremio.
Rubio solo coincidió con el gremio en cuanto a la cantidad de funcionarios que han pasado a retiro, unos 100, pero parece haber dado por cerrado la posibilidad de creación de bolsa de trabajo que proponía el sindicato.
Adeom conformará su nueva comisión tras la celebración del 24 de abril con la integración de la oposición y retomará también el dialogo con el intendente tras mas de 40 días.