El intendente Carlos Enciso se mostró sorprendido por la denuncia del edil Elbio Fernández sobre la aparición de restos humanos en el vertedero -lo cual descartó como oficial por el momento – y afirmó que “el ausentismo” que se marca “es al revés porque nosotros llevamos cosas al vertedero que la anterior administración no llevó”, dijo el jefe comuna en declaraciones al programa Exitorama (CW33 La Nueva Radio).
Al final del año, Enciso había declarado a FloridAdiariO que “hay que dignificar la tarea de estas personas que también colaboran con el medioambiente al reciclar parte de la basura de los floridenses”, cuando entregó una canasta de fin de año al grupo de recicladores.
“Esto por lo menos ayuda en algo. Ha traído algunas cosas como guantes y botiquín. Estamos contento con el apoyo y sabemos que las cosas están media complicadas”, dijo Luis Leal, reciclador de 49 años también en esa oportunidad.
“Está fue una política asumida por esta administración para que esta familias no queden excluidas del gesto del ejecutivo y más cuando pasan dificultades aunque el regalo sea simbólico”, agregó entonces Enciso.
CAMPAÑA. Enciso consideró la seriedad de las denuncias y sostuvo que deberían hacerlas llegar al ejecutivo. “Independientemente de que hagan política, adelanten la campaña, o lo que sea, pero el Dr. Jaime Peña (director de Higiene) no tenía conocimiento. Nos enteramos por la prensa”, dijo.
Sobre la responsabilidad en la gestión del vertedero, el intendente recordó que éstas, también implican a la anterior administración. “Pareciera que el FA no tuvo nada que ver con eso, que apareció ahora y haciendo esa salvedad, nos preocupa y vamos a hacer una conferencia de prensa el lunes para aclarar”, anunció.
RECICLADORES. Sobre el cuidado de los recicladores, Enciso recordó su relación con los obreros de la basura. “He estado más de 8 meses con ellos, entregamos canastas, botiquín, guantes desde el inicio. En eso de que hay una explotación de parte de nuestra, nosotros hemos tenido dentro de lo posible una respuesta de sensibilidad social. En cuanto a poco más que de tenemos un ausentismo, es al revés. Nosotros llevamos cosas que en la administración anterior no se llevó”.
Aclaró, sobre el fuego, que está prohibido por bomberos, “pero hay una zona habilitada donde hay menos riesgo”. Y se mostró extrañado por el desconomiento de la norma por parte de los curules. “¿Por qué no van a ver la normativa? ¿Sin son ediles deben tenerla clara o este contexto es sólo por adelantar la campaña electoral?”, cuestionó.
Pa’ mí que el Pájaro se refiere a un pulgar, un estómago, dos falangetas y un pene.
Según el edil frenteamplista, en la administración del FA, estas cosas no se llevaban al vertedero.
Me gustaMe gusta