Ministerio del Interior confirmó mal uso del 911


AVISO 911Tal como adelantó FloridAdiariO que ocurre en Florida, el Ministerio del Interior, confirmó que se hace un mal uso del servicio.

En setiembre de 2013, un relevamiento de FloridAdiariO por demoras y uso de la línea, indicó que la mayoría de las llamadas lo obstaculizaban en Florida.

El 911 obstaculizado por mal uso en Florida

Ahora, la cartera de Interior lo confirmó: el director del Centro de Comando Unificado (CCU), Robert Taroco, informó a la Unidad de Comunicaciones (Unicom) que el Servicio 9-1-1 recibió en diciembre 176.343 llamadas (y) de ellas, unas 147.593 tuvieron carácter residual o marginal observándose entre las mismas, insultos, quejas, felicitaciones, eventos repetidos, toma de conocimientos y solicitudes de traslados.

En Florida, el director Departamental de Salud, Dr. Luis Delgado y fuentes policiales, indicaron que el servicio “se mal usa” incluso para hacer llamados que son de policlínica y no de urgencia.

De todas maneras, destacó que hubo mejoras en el servicio. “Dotado con herramientas de avanzada y personal especializado el CCU ha mejorado notoriamente sus niveles de desempeño y ha aumentado la eficiencia en la respuesta operativa”.

En este sentido Taroco destacó que sólo un 15% de las llamadas recibidas en el mes referido calificaron como prioridad uno, es decir sucesos que ocurren en el momento del llamado y que requieren de una respuesta policial urgente.

El jerarca preponderó la jerarquía de la incorporación de unos cien patrulleros a jurisdicciones de la Jefatura de Policía de Montevideo, situación que desde su perspectiva contribuye a la prevención de delitos en la capital del país.

4 comentarios sobre “Ministerio del Interior confirmó mal uso del 911

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s