“Meteorología” sigue con tormentas


Alerrta Naranja (6)Los trabajadores del ahora denominado Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) continúan con un conflicto en procura que se reconozca un escalafón de técnicos que la Escuela de Meteorología dictó sin el reconocimiento del Poder Ejecutivo, entre otros elementos.

Empero, y hasta ahora, los trabajadores han cumplido con su tarea que es parte de la actividad meteorológica del instituto. En el reciente cambio desde el Ministerio de Defensa a la cartera de Vivienda y Medio Ambiente, “no hay reconocimiento al escalafón B de los técnicos meteorológicos por parte de la oficina civil”, según explicó el trabajador Luis Martínez a FloridAdiariO.

Y es que los funcionarios esperaban el cambio a la nueva estructura con los puntos reclamados ya solucionados que, si bien ocurrió en algunos detalles, aún persiste en varios ítems.

Los trabajadores han batallado por el cumplimiento de un decreto respecto a la corrección de “la rebaja salarial”, el cumplimiento de la liquidación y pago de la compensación de “horas nocturnas e inhábiles” y el reconocimiento de elementos como antigüedad, méritos y títulos, entre otros.

Si bien se mantiene el conflicto, “los avisos especiales y las advertencias se emiten en forma normal, siempre mirando por la población y como lo marca el reglamento: 24 horas antes de lo que

pueda venir”.

Para los funcionarios, ha sido la prórroga del Poder Ejecutivo en concretar la salida de la Dirección Nacional de Meteorología y los trámites demorados y reconocimientos, los que ocasionan el largo conflicto que desde el año pasado afectan la emisión de pronósticos que la nueva ley que creó el Inumet, marca como obligatorios de difusión desde esa fuente al emitirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s