DSC00352Visiblemente molesto, recibiendo la misma pregunta con insistencia y tratando de cerrar la respuesta, Arturo Heber retrucó, ante sorpresas, que “nada tuvo que ver” con aquella frase de Alí Babá y los 40 ladrones, que expresó en su momento en referencia a la ex administración Arocena.

Tras el anuncio de acuerdo con Marcos Pérez y aunque al principio aseguró que no respondería a las declaraciones de Arocena que calificó a Heber como alguien que “manoseó (…) y trató de ladrón a Andrés Arocena y al equipo en el que estaba Enciso” en declaraciones al programa “Exitorama…”(CW33 La Nueva Radio) , el ahora “integrante del equipo de Marcos”, optó por salir al cruce de las expresiones.

“Yo no tuve nada que ver con eso”, fue la primera reacción. Y ante la consulta de si la diferencia “estaba en el pasado”, respondió con un cuestionamiento: “¿Cómo no va a quedar en el pasado si ya no está más entre nosotros?”, dijo.

Luego, hizo referencia a una suerte de “abrazo final” con Arocena. “Yo me di un abrazo con Andrés en Maldonado, a la salida de una misa por la muerte de Rodrigo D’Aremberg. Él fue a la misa y a la salida nos dimos un abrazo cordial”.

En medio de tensos silencios, en una conferencia que se intentó llevar hacia el anuncio del acuerdo de Pérez, pero que no pudo evitar la presencia y las preguntas hacia el ex diputado, Heber volvió a ser consultado una vez más por la frase de “Las mil y una noche”.

“Eso no tiene nada que ver con la Justicia”, respondió y tras otro breve silencio, apuntó: “Es harina de otro costal”.

El cierre al tenso episodio de preguntas fue “salvado” por el intendente Carlos Enciso, que afirmó que ante anuncios de acuerdos “se generan ámbitos complejos para que la prensa haga su labor”, y anunció que el domingo 30 de marzo habrá un acto conjunto en Montevideo donde participarán todos los sectores nacionalistas.