El curul del Partido Nacional y miembro informante de la comisión pre-investigadora, reconoció que hay errores en el procedimiento de los empadronamientos. A su vez, criticó al Poder Ejecutivo, el Sucive y al diputado Carlos Rodríguez por lo que entiende como maniobra política.
Varela concluyó el pasado jueves que los argumentos eran “suficientes para no votar la investigadora”.
Varela criticó al Poder Ejecutivo y el sistema Sucive por entender que “no ha reglamentado algunos elementos” de la ley y “hay varias intendencias con diferentes problemas”.
Trasladando su argumento hacia el ámbito político, criticó al diputado Carlos Rodríguez (FA, MPP): «Tal vez en otros departamentos no exista un diputado de la oposición qué en vez de preocuparse porque en Florida haya mayores ingresos se dedique a preocuparse por quién empadrona”.
Así, sostuvo que existen situaciones “más graves” en otros lugares. Y si bien reconoció que los ediles deben controlar en lo departamental, utilizó esta expresión nuevamente para criticar al legislador. “Quien inició esto y está en las redes sociales es un diputado nacional. Y es quien tiene la obligación de que la ley se aplique de Rivera a Montevideo”, afirmó.
“No lo mide con la misma vara y hay un interés político y electoral”, agregó.
ERRORES. Según el edil nacionalista, si hay errores “la ciudadanía juzgará” y sostuvo que él “trabaja por la positiva”.
Luego elogió el cambio de reglamentación de la comuna, “porque ahora pide más controles que antes y sólo lo hacen otros departamentos como Maldonado y Tacuarembó”, ejemplificó.
Empero, volvió a criticar en que “solo se le mete presión a Florida”. Y agregó que “el caballito de batalla del gobierno de Mujica” -por la unificación de patentes- es cuestionado por “quién lo representa”.
Continuó con la crítica, y dijo que “como en Florida se perdió por 252 votos y se acerca el año electoral, quieren hacer un tsunami”.
Inmediatamente reconoció que el Sucive encontró errores pero justificó en que algunas de las rentadoras dadas de baja “estaban autorizadas por la firma de un escribano”.
Justificó además que alguna de las empresas tienen coches de alquiler que están circulando en Florida “porque están destinadas a los parques eólicos”. Y se lamentó porque “a veces se liga poco y justo esa empresa está radicada frente a la casa del intendente de Canelones”, aduciendo que “por allí” podía surgir la denuncia.
Pese al informe negativo, Varela dijo que “en Florida se están haciendo las cosas bien y se está trabajando para llegar a la excelencia y buscando minimizar los errores”.
Según el curul, la parte final del informe “es lo que avala no crear la comisión investigadora” y expuso varias razones.
“Ellos tienen todo informatizado y van a transmitir los avances que se hagan, por lo tanto creo que no es el momento oportuno ni la forma hoy porque todavía no se cuenta con toda la información pertinente”.
Finalmente, Varela entendió que “cuando están los informes finales, la oposición vuelva a pedir un investigadora”.
¿Alguien sabe si este dizortojráfiko kurrul sigue cobrando sueldo de privilegio en el Palacio Legislativo? Con la misma liviandad con que el sindicato de ASSE pretende justificar a Silva, este númen pretende justificar las trapisondas que «renunciaron» a un fierrito ferrujiento que andaba encaramado en las altas esferas. Como +ke Ronnie y Guerriya… «No sólo en Florida hay problemillas con el SUCIVE, por lo tanto, todo esto es fuego de artificio electoral». Esto es grave. Como PLUNA y ANCAP. Mal que les pese a todos. mamerto canta con la tonada de «A DESALAMBRAR»: «A investigar a investigar, que la plata es nuestra, es tuya y de aquél, de Pedromaríadejuanyjosé eeeé eeé…» ¡A cortar manos pa que tiemblen la ráices de los árboles!
Me gustaMe gusta