policiales (4)Dos rapiñeros, uno de ellos menor de edad, oriundos de Cardal, que ingresaron en dos comercios a punta de cuchillo, fueron detenidos por agentes de la Seccional 7ma, en un rápido operativo que cortó un raíd delictivo que habían iniciado en la noche de este jueves, confirmaron fuentes oficiales.

Los rapiñeros llegaron desde Cardal. Tienen 17 y 21 años. Aparentemente, el plan era el robo rápido de dinero para volver a la localidad y gastarlo rápidamente allí este fin de semana, se indicó. Estarían además vinculados a la rapiña en 25 de Agosto.

“Robaron a punta de cuchillo el comercio Mi Panadería. El hecho ocurrió a las 21:55 horas. Fueron dos individuos encapuchados”, indicó el colega Mauricio Sanner (TVFlorida, Canal 4) al reportar el caso.

Minutos después, en las redes sociales, se reportó un robo con similares características en un comercio de Luis Batlle Berres e Independencia, a 872 metros al oeste del comercio de panificados.

El caso tenía detalles similares. Allí los rapiñeros, de unos 20 años,  llegaron en una moto de baja cilindrada. Quienes atendían el local denominado “El Fabi”, un hombre y una mujer, les dieron unos 1000 pesos para que se retiraran.

Al hacerlo, el hombre intentó perseguirlos y uno de ellos lanzó puntazos con un cuchillo para alejarlo, según indicó TVDNoticias (Canal 23) en un informe. Alguns vecinos le rompieron la moto, por lo que huyeron a pie. La Policía estaba atenta. Y los agentes de la Seccional 7ma. de jurisdicción en la zona, no demoraron en dar captura a los implicados tras los llamados. Los delincuentes permanecen detenidos y las actuaciones continuarán ahora ante la Justicia en las próximas horas.

SUSTO

Vecinos del comercio panadero, según reportó Sanner, escucharon gritos en el momento en que se produjo la rapiña. Es que los propietarios estaban cerrando sus puertas cuando fueron sorprendidos por el caso.

“Desconcierto, llanto, conmoción en funcionarias y vecinos tras inesperada rapiña a cinco minutos del cierre (…) estaban cuidando los movimientos”, dijo un vecino que alertó a las fuerzas policiales.

Fuentes policiales indicaron anoche a FloridAdiariO que aún no se estableció si los autores tienen relación con un caso de similares características, ocurrido el pasado 28 de setiembre en un comercio de la zona, donde también hubo una rapiña a punta de cuchillo.