mEl intendente de Florida respondió sobre la denuncia del edil Ramón Acosta que mostró el gasto de una reunión de directores realizada en una estancia turística y atribuyó el pedido de informes a una “chicana política”.

“¿En cuatro años y pico de gestión no tenemos derecho a estar reunidos sin celulares, en varias horas de intenso trabajo, para mejorar la gestión que viene promediando?”, dijo el jerarca minutos después de que el responsable de la Unidad de Comunicaciones, Cayetano Stopingi, también respondiera sobre el tema.

Enciso dijo que el encuentro se basó en la generación de informes “acabados” de directores de departamento. Además, se trazaron estrategias en algunas áreas como “maximizar” el rendimiento, ejecución de obras que estaban en un punto “intermedio”, y la “socialización de la información” entre las diferentes oficinas.

¿POR QUÉ ALLÍ?

Enciso recordó que rige un convenio con la estancia turística “que nunca lo usamos” y que fue, además, “para apoyar el esfuerzo de un operador para el turismo de Florida”.

El otro aspecto fue “salir de la comuna” a un lugar “donde no tengamos gente en la puerta por problemas, de audiencias, trabajo, interrupciones, los llamados, así es imposible. Hicimos un parate como hace el presidente Mujica en Anchorena o los ministros y acá no se sabe”, justificó.

Sobre los gastos, Enciso dijo que “fue una inversión mínima, con descuentos importante”. Una vez más, el jefe comunal atribuyó la denuncia a un móvil político.

“Estamos en un momento de generar una chicana política de que poco más fuimos de veraneo y la verdad hubo horas intensas de trabajo”.

Finalmente, concluyó que fue “la única (reunión de estas características) en cuatro años”.