Enciso DelgadoJosé Pedro Delgado renunció a la convención nacional y departamental del Partido Colorado tras su postura de apoyar a Carlos Enciso en las elecciones departamentales.

“Me voy como un colorado más que va a seguir cinchando. Habría alguna argumentación barata de que yo intentaba dividir el partido, pero esto no es así”, fue la primera reflexión de Delgado en declaraciones a la televisión local (Canal 4 TVFlorida, Canal 17 FTC).

Un Delgado que dice estar “tranquilo de conciencia” reafirma la postura que lo llevó a las críticas: “Voy a apoyar a Enciso. Muchos de los amigos y colorados estarán con nosotros”.

En el cierre de la campaña del balotaje, el Partido Nacional hizo su acto final en la sede de Vamos Uruguay en Florida, ubicada en la calle Batlle y Ordóñez, y con José Pedro Delgado y Carlos Enciso a la cabeza.

Fue un preámbulo, donde el “Flaco” apuntó que “no se descartaba nada”, de cara a las departamentales.

En los primeros días de diciembre el anuncio fue oficial. Y despertó una serie de críticas, que llevaron a Delgado a sostener su apoyo y renunciar a los órganos del Partido Colorado, aunque no a la militancia.

Paralelamente, el alcalde de Casupá, Luis Oliva, de la misma corriente de Delgado (Vamos Uruguay) “quedó al medio”, mientras se especula entre su apoyo a Enciso para retener la alcaldía casi sin competencia, o reintentar desde las mismas filas.

“Oliva es un libre pensador. Tenemos una buena relación. No se hasta donde Luis no acompañará la decisión nuestra. Sino lo hace, amigos como siempre”, afirmó Delgado.

Las reuniones con Carlos Enciso ya están en proceso. Delgado negocia desde cargos hasta figuras de su corriente en las planchas de ediles. Y será, eventualmente, de los primeros acuerdos extrapartidarios que Enciso anunciará cuando empiece su campaña el 9 de febrero.