DSC_2807La candidata anunció que en un eventual gobierno del Frente Amplio, priorizará pasantías para la primera experiencia laboral de jóvenes en la intendencia. Criticó clientelismo de actual administración.

Los jóvenes están trabajando. Nuestra lista trabaja en una verdadera descentralización y participación. Y estos aportes que hacen los jóvenes, sin lugar a dudas estarán incluidos en nuestro programa”.

Brescia dijo que redobla la apuesta. “Esas apuestas tendrán que ser realizadas por los propios jóvenes en cada una de las localidades donde se proponen cosas”.

La candidata sostuvo que en su eventual gobierna se incluirán “jóvenes, mujeres y organizaciones sociales: en estos cinco años se debilitó mucho esa tarea que había iniciado el anterior gobierno frenteamplista y apostaremos al empoderamiento de los jóvenes”.

Así, anunció que la comuna será “el lugar donde los jóvenes tengan su primera experiencia laboral y eso lo proponemos en forma específica”.

Explicó que los estudiantes se reciben desde el nivel terciario y cuando buscan una fuente laboral, se les solicita una experiencia laboral que no tienen.

Queremos que la intendencia sea donde hagan su carta de presentación como primera experiencia. Esto no es una propuesta clientelística, sino participativa”, según comparó con la actual administración.

Por ello, anunció además que las propuestas “serán de igualdad, para todos los jóvenes, sean o no del Frente Amplio, que tendrán un lugar entre nuestros jóvenes”.