Sondeo movió las aguas con resultados no esperados: ¿Por qué?


sondeo

Un simple sondeo -no encuesta ni compulsa- movió al menos las aguas políticas al generar comentarios y reacciones por los primeros números conocidos: ese era justamente el objetivo.

FloridAdiariO no pretendía más que conocer una base de opinión simple acerca de la campaña de las departamentales. Por ello, abrió un simple sondeo. Esto es, poner a disposición de los lectores los candidatos definidos y que se opinara solo por preferencia.

¿Por qué no una encuesta? Porque solo hacemos una pregunta, porque no medimos quienes votan en cuanto a detalles, por ejemplo, de edad, sexo, etc. Y porque no establecemos el no opina no contesta, entre otros muchos aspectos.

No vamos a detenernos demasiado en explicar cierto sobrevolado ardid tentado a señalar cuantas veces se podía votar o no. Nuestro servidor muestra claramente que hay un bloqueo por dirección ip. Pueden votar mil veces si quieren; no habrá más que el registro de un solo voto, por eso mostramos los números con tranquilidad.

¿Sorprendieron los resultados? Claro que sí. También a nosotros. Pero tuvimos otra sorpresa mayor, al conocer que el portal Florida24 también realiza un sondeo por estas horas que viene con resultados similares. Ni nos alegra, ni nos disgusta. Es otro sondeo que coincide y nada más. Las lecturas -y por eso la pregunta del título- las harán los actores interesados, políticos y electores. Gracias a todos por participar. Y continuaremos trabajando.

9 comentarios sobre “Sondeo movió las aguas con resultados no esperados: ¿Por qué?

  1. que dirá ahora el bocon que hay otro sondea en otro medio de prensa que sabido es, que es afín a el fa y da los mismos resultados que los de este medio que tanto critico y trato de chanta. otro que tira la piedra y esconde la mano…

    Me gusta

  2. julio si dicen de antemano quienes van a ser los directores no vota nadie, porque la verdad la mayoría de los directores dejan mucho que desear, ojo no todos pero los buenos por lo general son los que tienen menos poder de decisión.

    Me gusta

  3. para no llevarse sorpresas después que salen electos habría que conocer de antemano los equipos de gobierno que van a tener cada candidato, sabiendo eso se va a saber que tipo de gestión vamos a tener.
    porque el entorno dice mucho y lamentablemente siempre se pone a cualquiera que hace cualquier cosa y no pasa nada.
    tendría que ser obligación decir el gabinete de cada uno antes de las elecciones.

    Me gusta

  4. Guarda con el voto castigo, miren que los votantes de hoy en día son mas versátiles que en el pasado.
    Mucha promesa y poco cumplimiento eso hace que la gente se vuelque en masa tanto para un lado como para el otro.
    Después asombran los resultados, la gente se cansa de tanta mentira.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s