Oliva lo hizo otra vez


unnamedNegoció votos en la Junta Departamental para “mantener” su municipio. Negoció con concejales para que muchos de los asuntos de la alcaldía quedarán en Casupá. Y negoció, nada más ni nada menos, con otro partido, para dejar el Colorado, pasarse al Nacional, y repetir como alcalde por cinco años más.

Luis Alberto Oliva volverá a recorrer Casupá con sonrisa ancha, la camisa blanca (más que nunca) desabrochada y acompañado por el siempre incondicional “Waico”, su perro para atender los reclamos de sus vecinos.

Oliva se había enorgullecido de su popularidad que, según parece, le rindió frutos, aún cambiando de partido. “Esta es una alcaldía colorada, en una intendencia blanca y con gobierno central frenteamplista”, recordó en su momento.

Aunque enfrentó algunos inconvenientes, siempre negoció. Y ahora, asegurando otra alcaldía nacionalista, lo hará otra vez, pero con mejores posibilidades.

VOTACIÓN EN CASUPÁ

Frente Amplio: 279

Partido Nacional: 1.564

Partido Colorado: 113

Anuncios

27 Respuestas a “Oliva lo hizo otra vez

  1. Don Mamerto,sabe que Ud, debería sentirse orgulloso que un periódico tan prestigioso como el que menciona-por su historia,no por su orientación actual-publicara algún comentario suyo.Debería Ud.tener presente que hay consignas muy amplias(sin alusión) como “Por la Defensa de la Dignidad Humana”-muy loable-,hay otras más concretas como la de “Por el Batllismo hacia la Democracia Integral”.La primera-sin duda-incluye a la última,aunque ésta se diluye bastante.Seguro además que sus notas elevarían notablemente la venta del diario.Anímese y acepte la oferta,el tren pasa sólo una vez por su puerta.

    Me gusta

    • ¡Andáaa! ¡Yo vivía cerca de la estación vieja y pasaba a cada rato! ¡Y cuando viví en Cardal ni te cuento!

      Me gusta

      • rosadito

        ahhh! pero mira que no fue solo en el periódico!, el titular del diario fue leído a primera hora por la onda como ud dice.
        a que no sabia eso? y ahi se formo el, como es? “eje onda pasquin” o algo así. que no se le suba la fama a la cabezita!
        ya veo que anda con todos los pájaros volados ud, mmmmmm

        Me gusta

  2. “POLÍTICOS TRIUNFADORES” Y HAMBRE-Alguien del sistema político se sacude este “fardo”muy,muy pesado.Creo que no!!Parodiando a uno que también le cabe el sayo,TODOS,DESDE EL PRIMERO AL ÚLTIMO DE LOS ELEGIDOS -y por qué no, NO ELEGIDOS,aunque sea por compartir plancha-TODOS,desde el Poder Ejecutivo,pasando por Legisladores,Intendentes,Ediles,etc.SON CULPABLES DE QUE EN URUGUAY UN 4% DE NIÑOS Y JÓVENES SUFRAN HAMBRE,SÍ HAMBRE!!.Cómplices SOMOS TODOS por ser tan analfabetos políticos de no darnos cuenta que desde tiempos inmemoriales,hasta la fecha,el sistema,su funcionamiento enfermo HA HIPOTECADO LO MÁS PRECIOSO QUE TENÍA EL URUGUAY: su SOBERANÍA ALIMENTARIA.Para qué,por lo que se aprecia para que unos pocos vivan con suntuosidad y,paradoja,muchas veces MAL ALIMENTADOS,por “chatarreros” y consumistas de bienes y servicios prescindibles.Circunstancialmente ocupan una posición y mucho espacio de medios-también culpables-pero concretamente NO LE GANARON A NADIE,pues TODOS,del primero al último,por omisión o comisión NO LE HAN PODIDO GANAR AL HAMBRE Y A LA PÉSIMA ALIMENTACIÓN DE NIÑOS,JÓVENES y vaya a saber cuantas franjas de edad y género.Siempre contando con la complicidad del ANALFABETISMO POLÍTICO en el que vivimos,que aclaremos no viene desde el fondo de nuestra historia.Nuestros abuelos tenían prioridades y de una manera u otra se lo hacían saber a los aspirantes a sentarse en algún sillón.MUCHACHOS, VUELVAN A ARTIGAS,AL VERDADERO,el de las Instrucciones del 13 y el REGLAMENTO DE TIERRAS de 1815,lo tienen ahí gratis,en las bibliotecas del Palacio,de las Intendencias,pero con que estén no solucionamos el tema.Y por qué no,VUELVAN A JOSÉ BATLLE Y ORDOÑEZ,el verdadero,el del Estado que NO SE VENDE NI SE TERCERIZA,y no por ello los privados van a desaparecer,sí hay que obligarlos a reinvertir ganancias con creación de trabajos genuinos hay que impedir la acumulación desmedida,que termina siendo monopolio privado,mucho peor que el público.No más capitales transnacionales subsidiados por todo el pueblo y cuyas mayores ganancias se esfuman del país QUE HA PUESTO EL AGUA ,LA TIERRA Y SU SALUD(contaminación mediante).Miren hacia atrás y vean lo que han hecho y que LA SOBERBIA NO LES IMPIDA RECTIFICAR VARIOS RUMBOS.

    Me gusta

    • Sr. Juan46: Se lo cita en estas Oficinas Heráldicas para ofrecerle conchavo a ser cubierto por las arcas comunales. Es nuestra intención desplumar a FD de toda su pléyade de excelsos comentaristas. Es un crimen leerlos en tan humilde web local. Aquí la va a pasar de mil maravillas. ¡Pregunte al mamerto si no!
      Lo saluda
      Licenciado Daga Loca Riva
      Director al Cuadrado

      (Sírvase no amasar mocos en nuestra presencia.) (No traer termo y mate.)

      Me gusta

      • rosadito

        yo como simple “OPINOLOGO” si fuera politico, me se caería la carucha de vergonza.. mas claro de lo que juan lo expresa,
        im-po-si-bleeeeeee.

        Me gusta

  3. Estimado Alexis: Acabo de leer tu mensaje:
    “Colegas, es de honestidad intelectual citar las fuentes cuando se brinda una noticia de otro colega. La brinda @floridadiario, nómbrenlo.”
    Retwitteado por FloridAdiariO

    Acá estamos, codo con codo, con el Sr. Profesor Don Lamaita. Comentamos que ustedes, los de la prensa modesta, no podrían ni deberían osar levantar la vista hacia nosotros. Igual esos atrevidos del canal 4 de TVF, los del Oreja. Sepan que nosotros trabajamos en un diario en serio. ¡Serio como el gran “Exitorama”! En Florida no existe más nada en cuanto periodismo. Tu pedido de que te nombremos, es insólito. mamerto no se vende, pero ahora que conoció lo que es escribir en un diario en serio, recuerda su modesto pasado como comentarista de esa web lugareña, y toma conciencia de lo que es trabajar con dignidad, junto a los que saben. Pásala bien, Trucidito; ¡y ubícate, hombre!

    Me gusta

    • tranqui alesi, no todos abandonamos el barco, quedamos pocos pero buenos. pero deberemos actuar con cuidado, luego de que mamerto fue abducido sabemos que están entre nosotros y vinieron para quedarse, cualquier paso en falso puede ser fatal.
      cautela porfavor!!!

      http://epmghispanic.media.lionheartdms.com/img/croppedphotos/2014/12/16/abducido_en_newark_el_especialito.jpg_t670x470.jpg?8e219340208df2a3d052e47766487e5429f45de8

      Me gusta

      • ¡Muy gracioso! ¡Miren que desde acá los estamos leyendo per-ma-nen-te-men-teee! Mi gran amigo, el Profesor Don Lamaita, está ocupado reubicando el palo fundacional en la Plaza Asamblea, y preparando su asunción como Edil. Cuando venga, le voy a contar que las webs lugareñas siguen empecinadas en faltarnos el respeto. ¡Esto no es un plato volador! ¡Es la redacción de EL HERALDO! ¿Qué es ese ruido atrás del tabique? ¿Será Don Alvarito, o su hermano? Su hermana no viene más por acá, ¿no? ¿No será su tío, que viene a espiar para bocinear al enemigo komuñista? ¡Ah no! ¡Era usted, Su Majestad! ¡Yo oía como un trinar pajarístico! ¡A sus pies! Mire que mamerto está a la orden para lo que sea… pa-ra-lo-que-sea… ¡Ay! ¡Qué exultante es estar tan cerquitta de su ala! Tome asiento, ¿se sirve alg ( )

        Me gusta

  4. no quiero ser malo pero ustedes estan acomodados en la politica por como se pelean por los señoritos politicos o señoritos……………………………………………….

    Me gusta

  5. AHORA CON PERDIDA MAMERTO ME DEDICARE A SEGUIR AL UNICO COHERENTE QUE QUEDA. QUE NI BIEN SABIDA LA APLASTANTE DERROTA SALIO A PRIMERA HORA A DAR LA CARA. SI, AL DOCTORCITO VEGA. QUE CON SU HUMILDAD CARACTERISTICA, YO, YO, YO, YO Y YO, SALIO A HACER UNA DURA AUTOCRITICA, “HAY QUE HACER CAMBIOS, DAR PASO A GENTE NUEVA Y EMPEZAR LA CAMPAÑA DESDE HOY”. CONSULTADO POR EL PERIODISTA SI QUERIA SER CANDIDATO PARA LA PROXIMA”…..SI! SI! SI! SI! SI! SI! CLARO! YO YO YO SI! SI! SI!.
    EPA!!!….Y LOS CAMBIOS VEGA? Y LA AUTOCRITICA? Y LA GENTE NUEVA?
    PERO QUE BOLUDITO DOC, HUBIERAS DICHO DESDE EL PRINCIPIO QUE TE IBAS A AUTOPROCLAMAR Y LISTO!,
    SEGUÍS COMETIENDO LOS MISMOS ORRORES…

    Me gusta

  6. aguante el partido rosadito se venden por dinero y la gente los vota… ppppffffff

    Me gusta

  7. CHE PAJARITO!!!! MIRA LO QUE TE CANTAN LOS CONTRINCANTES!! SSHHH!! NO DIGAS QUE TE LO CONTE TA!! QUE NADIE SE ENTERE…

    Me gusta

  8. y pa que quiere el fa una radio y un diario si no tienen ni la mas puta idea de como usarlo.
    ahh! pa que vuelva la alegría como uno de los spot!

    aaaahhhhh!, si!, si!, con esa música me “MATO”, de alegriiiiiaaaaa!!!
    la mejor prensa es “sacar a patadas por el cu.o” a la manga de viejos resentidos y alunados que se creen que sin ellos el mundo no funciona y a los bohemios también.
    y si creen que exagero, que mejor ejemplo que irse al sur …..

    Me gusta

  9. LA HORA DE LA DERROTA DE LOS TRIUNFADORES
    El Pájaro es vencedor. Gran vencedor. Pero no por eso deja de ser un líder con pies de barro. Sus métodos son muy fácilmente atacables. Solamente una manga de incompetentes, como la dirigencia departamental del Frente Amplio, no ha logrado marcarle la cancha. Además, el líder del Ave Encía ha sido revolcado en el cruel polvo de la derrota, por segunda vez en medio año. Su cag… de haber bajado a Gandini no la tapa ni con un poncho patria. El Guapo triunfó en Maldonado, pero aún está fresquito su fracaso, su merecida guasqueada, en las internas; y perdió Paysandú, su supuesto feudo. Por su parte, en el ex Partido del Estado, el ex Partido Colorado, el ex Partido Batllista, su ex líder Bordaberry perdió Salto, donde se postulaba su candidato a la vicepresidencia nacional. Ni qué decir de la derrota sufrida por el Pepe Mujica, el amigo eterno del Ñato Miliquista Huidobro. El club del síndrome de Estocolmo. Se avecina el ocaso del Frente Amplio, si no se sacude a la lacra del club Santaba/Príncipe de Astorias. Martínez tendría que haber sido el candidato natural a la presidencia, luego de haber hecho una buena intendencia de Montevideo. Pero el MPP sentrompó y lo sustituyó por la heladera que quería Sendic. El sabelotodo de Santaba quería alcaldías o dejaba de jugar y se llevaba la pelota. Por hacerle caso, el FA ha perdido varias intendencias y la zona más poblada y rica de Montevideo. Estaría como para publicar un aviso clasificado con letras de gran destaque:
    SE NECESITA URGENTEMENTE:
    Gente joven y no tan joven, pero con trayectoria limpia. Sin antecedentes de militancia destacada. Dispuesta a acercarse a la gente y entenderla.
    SE OFRECE:
    Ambiente recientemente liberado de alimañas.
    LA TAREA:
    Reconstruir Partidos Políticos de pequeña pero muy prestigiosa república sudamericana.
    TRATAR CON:
    Partido FA; Partido Nacional o Partido Colorado.

    Me gusta

    • deja mamerto!, no te gastes con los troncos estos que no les gusta que “opinologos” opinen, porque ellos saben mas que todos, son profesionales, titulados…como van a escuchar a gente de a pie, que podemos saber?
      avísale que dentro de unos años florida va a tener un candidato a presidente…que?… a presidente?. si a presidente!.
      no dimensionan na dita!!, vienen corriendo la liebre de atrás y lejos.
      “la honestidad y transparencia” no se llevan con la soberbia y el resentimiento.
      me parece a mi…no se…

      Me gusta

      • Aunque naides escuche al mamerto, estimado rosadito, el mamerto va a seguir bocineando. Es como un gustaso que mamerto se da, desde que existe una opción a la prensa “grande” de Florida. Cuando todo se cocinaba en los fundillos de Riva, no había forma. Lamentablemente, no hay ninguna opción a la Indinidá Humana, en formato papel. Digo, opciones VERDADERAS. Es más, te digo que si el FA aspira a reconquistar Florida, tendría que comenzar, entre otras cosas, apuntalando a un buen diario matutino, y a una buena AM local. Claro, habría que asegurarse que no la comprara (inmediatamente) el “depto. de asistencialidad” de Pajarolandia. ¡Que tiene plata en pila!

        Me gusta

      • ¡JAJAIJARAIJAIJAIJAAAAAAAA! ¡Que naides escuchaba al mamerticoooo! ¡Y resultó que el insigne matutino EL HERALDO me sacó en primera plana, con el titular mayor! ¡A cuatro columnassssss! ¡Quétetiródelapatasssss mamertico! Debemos agradecer, desde lo más profundo de nuestro corazón, al honorable dúo integrado por el insigne Don Álvaro Riva Rey, y a su prestigiosísimo Jefe de Redacción, Don Alberto Lamaita, por haber ofrecido conchabo a éste Su Seguro Servidor (SSS en más). Porque SSS debe hacer público que ha sido contratado como columnista del tradicional diario cuyo lema brilla más que el sol: POR LA DIGNIDAD HUMANA. SSS se despide de sus numerosos lectores de FD (una modesta web local), fanáticos seguidores que lo han catapultado a esta nueva etapa de brillo popular en el ámbito departamental, nacional y mundial. SSS llega a esta augusta redacción en la cumbre del poder del benemérito Primer Intendente Reelecto del Altar de la Patria (PIRAP). Consciente de lo que esto significa, implosiona de orgullo, placer y beneplácito. Loor a todos estos confabulados caballeros, que han sabido entrever el valor literario, y la impecable ortografía, de este humildísimo SSS. Chau Alexis. No más redacción gratis para vos. Perdiste definitivamente a SSS. Ahora llegará al dinerillo contante y sonante que el amado Midas Enciso derrama tan generosamente sobre la masa de desocupados que ha dejado de integrar, gracias al ilustre Director de Cultura y Director de El Heraldo. Chau chau chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu…

        Me gusta

      • rosadito

        todavía no lo creo! no salgo de mi asombro!!!!
        tanto que luchaste, dejando sudor y lagrimas….
        finalmente la fuerza de los panzer de la propaganda terminaron absorbiendote,
        dejaras un inmenso vació (en esta humilde web).
        TE EXTRAÑAREMOS MAMERTO!!!!

        https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSV4GyY20iijyScwykLlYJjgWLWg83sSvJ4BljD-F2VOqunIj41Ag

        Me gusta

      • ¡Ay! ¡Vos porque no has sentido estas orugas sobre tu espaldica! ¡Te arrancan cualquier ideal! ¡Mirá a los Fernández! ¡Mirá a los Lamaita! ¡Mirá al profesorcito Inacio!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s