Joven floridense lucha por su vida tras diagnóstico de aplasia medular


11128643_844971365581822_365088600850498877_nÁngel Santino Benjamín Rodríguez lucha a estas horas por su vida. A este joven de 28 años, padre de dos pequeños, Santino y Benjamín, se le diagnosticó una aplasia medular. Y su familia necesita ayuda.

Está internado en Montevideo, en el centro de tratamiento intensivo del hospital de Clínicas.

El diagnóstico es la desaparición total o parcial de las células que se encuentran en condiciones normales en la médula ósea y actúan como precursoras de las diferentes células de la sangre.

Como consecuencia se producen una serie de síntomas característicos que están ocasionados por la disminución de leucocitos en sangre y provoca gran susceptibilidad a contraer enfermedades infecciosas.

La aplasia medular que padece Rodríguez, también provoca un bajo número de plaquetas, que provoca hemorragias ante mínimos traumatismos y deficiencia de hematies que causa anemia y dificulta la llegada de oxigeno a los distintos órganos del cuerpo.

Esta condición es un trastorno poco frecuente. Se estima que se producen entre 2 y 4 casos por millón de habitantes y año. Puede obedecer a múltiples causas que clásicamente se dividen en 2 grupos: congénitas y adquiridas. Como tratamiento puede ser necesario realizar un trasplante de médula ósea.

AYUDA

Rodríguez recibe toda la atención posible, pero quienes más padecen por esta horas también son sus familiares. Para ayudarlos, se abrió una cuenta en la red Abitab con el número 51303, donde se recibe todo tipo de colaboración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s