“¿Las autoridades están de acuerdo con la violencia o están apañando?”


intersindicalLos trabajadores cuestionaron duramente la posición de las autoridades que no se han expresado por una nueva denuncia por acoso laboral, agresión física y verbal que sufrió, según denuncia, una trabajadora del diario El Heraldo de Florida, por parte de su dueño, Álvaro Riva, actual director de Cultura de la intendencia departamental de Florida, que encabeza Carlos Enciso.

Este es otro atentado contra los derechos sindicales. La agresión como respuesta a la lucha pacífica, por reivindicaciones de derechos laborales.

Si este hecho no es condenado socialmente y por la Justicia ¿qué mensaje le estamos dando a la sociedad?

Lamentablemente acá, cuando fue la ocupación, si no hubiese sido por la intersindical, de parte de las autoridades y el poder político de Florida, poco y nada se habló de esto. ¿Quiere decir que se están de acuerdo o se está apañando?

Los obreros hicieron referencia a la participación de Riva en marchas contra la violencia de género: “Este señor también habla de respetar los derechos y concurre a las marchas de violencia de género ¿y qué hacemos? ¿Lo que escribimos con la mano lo borramos con el codo? La verdad que es bastante lamentable”.

El vocero de la mesa remarcó que “en el discurso de No a la violencia de género es lo que hay que hacer. Pero aquí no se cumple, no se respeta. Queda en el discurso y no en los hechos. Y ante cualquier reclamo, se recurre a la violencia para no cumplir”.

Una vez más, se preguntó: “¿Qué mensaje dan las autoridades? Desde la intendencia no se ha dicho nada. Tibiamente se ha dicho algo, o porque en un programa de televisión el otro día se habló algo, salió el abogado de la compañera, pero después está totalmente apañado y fuera de circulación, no se habla de ese tema”, reclamaron los obreros.

Una vez más, los obreros fueron contundentes: “Aquí el que calla, otorga. Si de las autoridades principales, y de las autoridades políticas que han sido legitimamente elegidas por el soberano, no hay una declaración sea a favor o en contra, y que la hagan a ver si están de acuerdo o no, de repente están de acuerdo. Allá ellos. El acosador es un jerarca público.

Le preguntamos: ¿Qué postura tienen? Seguro que dirán que la Justicia tiene que expedirse.

Es lo más fácil decir que se expida y después vemos lo que hacemos. O dejamos y después dejamos pasar un tiempito y volvemos a la de siempre. Esto pasó en la misma ocupación anterior.

Se hizo algo de Justicia, se dejó todo quieto y este señor siguió ahí lo más campante y siendo todo un alto jerarca. Ahora pretendemos que no sea así. Que se tomen resoluciones y en serio.

Y que se hagan declaraciones. Y declaraciones en serio. Sino, cada poco vamos a tener este tema arriba de la mesa, con esta empresa o con otra, y se hará algo cotidiano y como que acá no pasa nada.

A ellos les preguntamos qué postura tienen. Hay pruebas de gritos, insultos, alguna otra agresión en manos de la Justicia y es la que se va a expedir. A las autoridades les preguntamos. ¿Rechazan estas acciones o la apañan?”

Los trabajadores indicaron que si la respuesta es positiva, “aquí no pueden haber otra postura que tomar decisiones contundentes entonces”.

Acá esperamos una decisión de parte de la intendenca que sea clara y contundente. Por lo tanto censuramos públicamente estos hechos y deseamos como participantes de una sociedad que queremos que sea cada vez más solidaria y pacífica una respuesta a las autoridades. O tendremos nuevamente una cultura de cinco años de violencia”.

La intersindical, afirmó además que “este señor está en el puesto más sensible, lo que más toca a este tema. Es el que menos cumple y el que más lo violenta”. Y anunció que continuará hasta cerrar el caso.

Esta intersindical no se va a quedar de brazos cruzados y peleara este caso hasta la última gota de sangre y sudor”.

Los obreros, anunciaron también que la Comisión de Género del PIT-CNT tomará medidas sobre la situación.

Anuncios

Un pensamiento en ““¿Las autoridades están de acuerdo con la violencia o están apañando?””

  1. esto queda en la nada como siempre, hay muchísimos intereses creados en florida. ya ni siquiera disimulan, es todo una vergüenza y siempre pagan los platos rotos los trabajadores y los ciudadanos de apie…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s