Más que dieciocho


DSC_8320 (FILEminimizer)La tanda 57° “Robert De León Olveira” de la Escuela Departamental de Policía egresó a 18 nuevos agentes. “Son hijos de esta sociedad y se deben a ella como servidores”, les recordó el Jefe de Policía, José Chavat, en un ceremonia con alta participación de familia de los nuevos policías.

Agustín Alanís González, Lucía Belén Di Mayo De luca – la alumna más destacada-, Carlos Ariel Fernández García – mejor compañero-, Gabriel Jhonatan Barbosa Pintos, Romina Fernández González, Walter Rodríguez, Verónica Rodríguez, Lucía Beatriz Olmos Lacassy, Juan Manuel Quintana,

Emilio Gastón Musto, Fabricio Tejera Pelufo, María Bettina Pérez, María Laura Maidana, María Rossina Ventura, Jhon David Acosta, Damián Quintana, Marcelo Falcón y Lilian Elizabet Gómez Magolé son nuevos agentes que reforzarán la falta de personal en diferentes seccionales del departamento.

Hace solo seis meses aspiraban a ser Policías. Hoy lo son y asumen un compromiso, con vuestra familia y con la ciudadanía. No son meros espectadores de la seguridad pública. Son actores principales y tienen la obligación de trabajar como servidores públicos, tallando en forma activa en beneficio de este”, les dijo a los egresados el Jefe de Policía, José Chavat.

Compromiso, actitud positiva y relacionamiento con la sociedad serán guía para el desarrollo de los agentes, agregó el jerarca.

Esto es solo una parte del proceso para ser Policía. En el trabajo deben seguir las buenas prácticas, tener oído atento y desechar la actitud negativa que no ayuda a crecer ni a ustedes ni a la organización”, agregó.

Puntualizó en que los funcionarios deben “trabajar integrados a la sociedad, manteniendo el orden y cuidado a los más vulnerables: no podemos perder la confianza y la sensibilidad humana”.

Les recordó además que portar el uniforme “no les otorga más derecho que la sociedad a la que pertenecen, pero si un aumento de las obligaciones y la responsabilidad”.

Los llamó además a “estár cerca” para entender las problemáticas y encontrar las mejores soluciones.

Muchas veces el trabajo solo se ve frente al delito. Pero con esa labor, es necesaria y no menos importante, mantener y generar próximidad con la población, en acciones de prevención relacionadas con el delito”.

Aunque consciente de que muchos buscan la profesión como medio de objetivo de vida, Chavat apuntó que “estarán muchos años en la filas”, por lo que les instó “ponerle garra y amor”.

El acto estuvo cargado de presencias familiares. Incluso las autoridades llamaron a cada uno de los familiares para que entregaran el reconocimiento por el egreso del curso de formación.

La familia, dijo, serán quienes “sostendrán y ayudarán a recuperar fuerzas, por eso les agradezco el esfuerzo de acompañarnos. El ser Policía es un logro en la vida; porten con orgullo el uniforme. Son hijos de esta sociedad y a ella se deben como servidores públicos”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s