DSC_9280Dos funcionarios ya llegaron a Montevideo para sumarse a la medida a nivel nacional que se realiza en concentración en Montevideo. Alfredo Vidal y Sergio Piñeyro ya fueron revisados por un médico antes de plegarse a la medida que se inició el sábado, según explicó a FloridAdiariO, Virginia De Lima de Afasse Florida.

La Asociación de Funcionarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Afasse) nuclea a los trabajadores contratados por Asse para la tarea en los Centros de Tratamiento Intensivo.  resolvió este sábado comenzar una huelga de hambre en reclamo de partidas salariales que incluyan presentismo, antigüedad y una remuneración extra para quienes trabajen en lugares cerrados como el CTI.

Con la medida, reclaman nuevas partidas que incluyan presentismo y antigüedad y buscan que los trabajadores de la Comisión de Apoyo de ASSE sean considerados empleados públicos. recordó De Lima.

Los funcionarios viajaron en las últimas horas a la capital del país junto con otros representantes. «No vamos a levantar la medida hasta que no se atiendan los reclamos», aseguró De Lima.

Según explicó Mariela Grela, presidenta del gremio a la agencia UyPress, muchos funcionarios prefieren trabajar en las mutualistas privadas -«donde pagan mejor»- y por eso «todos los días» se están bloqueando camas. «Esto hace que se tenga que derivar más pacientes a los privados y eso al Estado le está saliendo mucho más caro», aseguró.

Afasse también reclama que los trabajadores de la Comisión de Apoyo sean considerados empleados públicos y aseguraron que esperan el apoyo de otros sindicatos de la salud.