Rehabilitación, cámaras, acción


No va más. Cárcel de Florida cambiará de sistema y lugar.
No va más. Cárcel de Florida cambiará de sistema y lugar.

Florida dejará atrás el perimido sistema reclusorio y contará con la Unidad N°29 del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Así lo anunció el Jefe de Policía de Florida, José Chavat, al adelantar el acto que se realizará en la futura zona de construcción, con la presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

La actividad se realizará este 15 de octubre a la hora 11:00 en ruta 5, kilómetro 101.

Paralelamente, en la misma jornada se presentará junto al Centro Comercial e Industrial de Florida y el Comando Unificado ministerial, el sistema de video vigilancia para la ciudad de Florida.

En Florida hay un pulmón de respiro único en el país -la chacra policial- por lo que la nueva unidad, tras un análisis de hacinamientos, y problemáticas carcelarias, determina que Florida sea la última en sumarse al instituto.

Además, primero se reubicarán a todos los privados de libertad a las zonas donde pertenecen. “Y otros se alojarán en la chacra y se procurará aumentar la inserción laboral”, dijo Chavat en declaraciones al programa “Así Estamos” (Teve+).

El predio de las nuevas instalaciones -próximo al vertedero en un área de 50.000 metros- la empresa que las construirá, así como los pliegos y papeleo “ya están prontos”, adelantó el jerarca policial.

Apuntó además que el sistema seguirá basándose en la confianza, con áreas de media seguridad y más lugares de producción, además de granja e invernáculo.

Chavat señaló además que los actuales operadores carcelarios seguirán trabajando en el instituto, pasando en comisión para las nuevas tareas.

Un operador del instituto, y no el Jefe de Policía o un “Encargado” de la cárcel, será el responsable de la unidad.

ACCIÓN

Paralelamente, más de 20 cámaras de seguridad serán instaladas en puntos estratégicos de la ciudad de Florida. La medida, tras un estudio profundo realizado por agentes y representantes del Centro Comercial de Florida, comenzará a instalarse en las próximas semanas.

Un centro de monitoreo se establecerá en la Jefatura de Policía, y coordinará con el ya instalado centro operativo que unifica la tarea comunicacional en todo el departamento desde hace varios años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s