Evacuación por creciente del Santa Lucía


campingSe trata de las personas que se encuentran en el camping “Salvador Robaina”. Fueron evacuadas en la zona junto al río Santa Lucía producto de una rápida creciente, según confirmó el Centro Coordinador de Emergencia.

El río subió muy rápido en las últimas horas y sorprendió a varias personas que estaban acampadas. Es una situación que se repite por las lluvias que se registraron en toda la cuenca”, dijo el Jefe Coordinador, Cono Arrúa.

1246e2ed-e049-436d-8c28-81f74fa48a70De acuerdo al registro de lluvias del Instituto de Meteorología, hubo precipitaciones “parejas” en toda la cuenta del Santa Lucía. Esto provocó la rápida salida del cauce del río.

Arrúa extendió recomendaciones a toda la población que se encuentre en zonas de campings y junto a ríos y arroyos de la cuenca, debido a que la situación puede sorprender a los campamentistas. “Hay que tener mucho cuidado, estár atento al rápido cambio de los caudales y mantener vigilancia para no ser sorprendidos y establecer cual puede ser el eventual plan de retiro a un zona segura”.

Durante la autoevacuación, actuaron además representantes de la comuna encabezados por el intendente (i) Oscar Arizaga y el director de Desarollo Social, Alexis Lissio.

El coordinador agregó que el comité se mantiene activo y permanece aún una familia evacuada de las anteriores lluvias.

SINAE

Actualmente hay 2264 personas evacuadas y 20.150 autoevacuadas, totalizando 22.414 personas desplazadas en todo el país. De las 2264 personas evacuadas, 1339 se encuentran en Artigas, 373 en Paysandú, 19 en Río Negro y 533 en Salto. De las 20.150 personas autoevacuadas, 8920 se encuentran en Artigas, 6304 en Paysandú, 38 en Río Negro y 4888 en Salto.

De las 22.414 personas desplazadas, 10.260 se encuentran en Artigas, 6677 en Paysandú, 57 en Río Negro y 5421 en Salto.

El aumento del número total de personas desplazadas no se debe a que haya más personas fuera de sus viviendas, sino a que, hay más personas autoevacuadas que se registraron en los respectivos CECOED.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s