Muerte de policías por violencia: “Todavía no se encontró el camino del medio”


POLICIAS“Es una enorme preocupación que siga muriendo la gente joven”, dijo el Secretario General del Sindicato Único de Policías del Uruguay, Luis Clavijo. La familia policial floridense está de luto.

El caso de una nueva muerte de un policía por un hecho de violencia familiar, volvió a conmocionar a la fuerza policial floridense y generó preocupación por la atención psicológica de los uniformados. Así lo indicó a FloridAdiariO Luis Clavijo, secretario general de la gremial.

“Se sigue muriendo la gente joven”, enfatizó al ser consultado teniendo en cuenta que hace menos de un año, otro policía murió en Fray Marcos, en otro lamentable hecho con algunas características similares.

“Eso que pregonamos permanente de lograr la contención parece que se hace difícil pese a los esfuerzos que insistimos, son cada vez más necesarios”.

Clavijo indicó que si bien hubo durante el año anterior una respuesta en el ámbito de salud ocupacional de las áreas de Sanidad Policial en algunos departamentos, aún falta encontrar “el camino del medio”.

“Se designaron psicólogos y la idea es llegar a tres, pero la adaptación de esos profesionales llevará tiempo y consideramos que aún no se ha encontrado el camino del medio. Siempre se está pagando caro porque las decisiones pasan por extremismos que no son buenos y es mucha la gente perjudicada”, reflexionó.

El gremialista apuntó además que deben tenerse en cuenta también la incidencia de las resoluciones judiciales “principalmente sobre tenencia de los hijos”. “Ese es otro gran tema para analizar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s