Casas sin terminar: ardió “vivienda” en Sitio Pintado


Foto: Archivo FD
Foto: Archivo FD

Descartes ubicados en una finca aún precaria en el Sitio Pintado ardieron en las últimas horas. En el lugar restan terminar varias viviendas aún luego de un conflicto con la empresa Bega S.A.

El caso ocurrió sobre las 13:00 horas. El propietario de una de las casas del lugar indicó que se encontraba cocinando afuera de su domicilio y en determinado momento tomó fuego en una pared de descarte y luego se extendió al resto del lugar.

Tras la rápida denuncia policial, concurrieron agentes y una dotación de Bomberos de Florida para extinguir las llamas.

SIN TERMINAR

Sitio Pintado, que pasó de asentamiento a barrio en una transición aún en proceso, tiene todavía varias casas sin terminar, luego del frustrado plan de obras que fue interrumpido en varias oportunidades por conflictos generados entre la empresa y la intendencia de Florida, y los trabajadores que han reclamado pagos en fecha en reiteradas oportunidades.

Recientemente, la comuna anunció la rescisión de contrato de la empresa Bega S.A. pero ni la firma ni los trabajadores recibieron información oficial. Y hasta se analizó la posibilidad de rever la medida.

No obstante, los obreros tomaron la decisión de una asamblea permanente por nuevas irregularidades por parte de la empresa.

Esto ha llevado a que varias casas aún no tenga el final de obra y todavía quedan algunas por construir, provocando que todavía vivan personas en el lugar en forma precaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s