Gobierno descuenta IVA a productores tras reclamos


DSCF8014 (FILEminimizer)A solicitud del Instituto Nacional de la Leche (Inale), el Poder Ejecutivo decretó la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a una nómina de insumos para el sector agropecuario. “Se trata de una clara respuesta a los reclamos del sector realizados el martes, cuando cientos de productores salieron a la ruta en distintos puntos del país a reclamar soluciones”, señala hoy El Observador.

Creemos que por los menos es una buena señal. Un 22% menos”, dijo Ricardo de Izaguirre, presidente del Inale, en declaraciones a Revista Agropecuaria (CW33 La Nueva Radio).

Sales minerales, raciones balanceadas, complementos alimenticios y alimentos –con excepción de los productos agropecuarios en estado natural–, pellets, expellers y tortas de soja, de girasol, de malta, de cítricos, raicillas de cebada, burlanda de sorgo y de maíz, polvo y cáscara de malta, cebada de tercera prelimpieza, y de todas aquellas semillas que constituyan complementos alimenticios de uso agropecuario, maíz quebrado, maíz molido y sorgo molido utilizados como complemento alimenticio, además de productos utilizados en la sanidad animal y vegetal conforman la lista de los productos sobre los cuales se aplicará el descuento.

De Izaguirre dijo que algunos de los productos los estaba produciendo Alur.

Estos insumos son claves para la nutrición de las vacas y ocupan cerca del 50% de los costos, según destacó El Observador.

También quedan incluidas las materias activas necesarias para la elaboración de productos fitosanitarios de uso agrícola, que determine el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, con el asesoramiento de la Dirección General de Servicios Agrícolas, que deberán ser comunicadas a la Dirección General Impositiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s