Policía aclaró hurto de $100.000 y cerró bocas de marihuana y cocaína


El caso se inició con un hurto ocurrido el pasado 09 de febrero en una casa de familia en el barrio Floridablanca mientras transcurría el desfile de llamadas. Allí, los intrusos ingresaron tras violentar una ventana y se hicieron con 100 mil pesos uruguayos y un revólver calibre 32. Policías de Seccional primera abocados a la investigación obtuvieron información de que dos adolescentes de 14 y 17 años no serian ajenos al hecho, por lo cual se realizó un trabajo de investigación e inteligencia pudiéndose verificar que estos habían viajado a la capital del país y realizaron compras de prendas de vestir de alto valor y que podrían estar comercializando marihuana en el prado piedra alta.

Con conocimiento de la justicia fueron vigilados, y el martes en horas de la noche fueron conducidos del lugar de marras junto a otros cinco jóvenes que les acompañaban. Entrevistados en presencia de sus mayores los adolescentes de 14 y 17 años confesaron la autoría del hurto y dieron detalles de que habían adquirido con el producto de lo hurtado y donde habían comercializado el arma a cambio de drogas.

Continuando actuaciones la Sra. Juez Letrado de Primera Instancia de primer turno departamental libro orden de allanamiento para una finca cercana al Prado de la Piedra Alta donde podría encontrarse el arma hurtada y funcionaria una boca de venta de drogas; efectivamente allí los policías de Seccional Primera y Brigada Departamental anti Drogas encontraron un revólver calibre 32 y municiones varias, más de un kilogramo de marihuana, cantidades menores de cocaína y pasta base, así como celulares, computadoras portátiles y una suma importante de dinero en billetes de poca denominación.

El revólver fue reconocido por el denunciante como de su propiedad, sobre los elementos electrónicos se procura establecer su procedencia. En el lugar fue detenido a disposición judicial un hombre de 22 años. Los adolescentes prestaron declaración den sede judicial disponiendo la letrado actuante para el de 17 años el inicio del procesamiento infraccional por un delito de hurto especialmente agravado y un delito previsto en el art. 34 del DL Nro. 14294 en la redacción dada por la ley 17016 en la modalidad de suministro y al de 14 el inicio del procesamiento infraccional por un delito de hurto especialmente agravado.

En las últimas horas fue conducido a la sede judicial el hombre detenido donde se incauto el arma y las drogas. Finalizada la audiencia se dispuso su procesamiento con prisión por un delito de receptación y un delito continuado de suministro. Con este procedimiento se cerraron bocas de venta de drogas y se aclararon hurtos ocurridos en la ciudad de Florida

Anuncios

Un pensamiento en “Policía aclaró hurto de $100.000 y cerró bocas de marihuana y cocaína”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s