Procesaron a médico de Nico Pérez y pareja de joven que denunció aborto ilegal


Nico Pérez. Foto: Archivo FloridAdiariO

Nico Pérez. Foto: Archivo FloridAdiariO

La declaración de la familia fue clave y la Policía terminó reuniendo varios elementos en las últimas horas que determinaban la posibilidad de procesamiento por parte de la Justicia tanto para el médico como para la pareja que denunció un hecho ilegal con conocimiento del mismo.

El médico procesado fue identificado como A.A.N.S. Tal como informó El Observador y recogieron otros medios, una joven de 21 años murió el sábado en Maldonado luego de realizarse el aborto, aparentemente en la localidad de Nico Pérez.

La mujer, oriunda de Piriápolis y madre de una niña de 4 años, llegó al hospital de Maldonado el 29 de enero, informó el semanario La Prensa. “Ingresó con una infección generalizada con punto de partida en el aparato genital. Pueden ser muchas las causas de esta infección, entre ellas, la interrupción del embarazo hechas en forma que no se debe”, informó a El Observador la directora departamental de salud de Maldonado, Mónica Otormín.

La joven falleció el sábado 20 de febrero y si bien nunca pudo declarar ante la Justicia, que investiga el caso desde que realizó la primera consulta médica en la localidad de Batlle y Ordóñez, junto a Nico Pérez, su pareja aseguró a los médicos fernandinos que se practicó un aborto en esa localidad. De todas maneras, ingresó a Maldonado con el feto aún en su cuerpo. En el hospital fernandino se le realizaron cinco intervenciones quirúrgicas pero finalmente falleció producto de la infección generalizada.

La jueza de Florida, María Fernanda Morales, solicitó a la Policía la declaración de un médico al que la pareja de la joven señaló como autor del aborto, a comienzos de febrero. El médico declaró que atendió a la joven en su casa, pero negó haberle practicado un aborto.

En las últimas horas la declaración de la familia sobre el uso de sondas médicas y el pedido de las mismas por parte del médico fueron claves para generar elementos que la Policía entregó a la Justicia y determinaron los procesamientos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s