Intendente de Florida niega audiencia por trabajo a transexuales


TANIA 2“Le he pedido audiencia y no me da. Es por motivos laborales”, dijo la presidenta del colectivo LGTB, Tania Patrón, quien expuso el pedido de audiencia en forma pública.

“Me vine a anotar acá. Estamos necesitando trabajar. Estoy pidiendo audiencia por motivos laborales. El proyecto que tenemos para presentarle es por trabajo. Nunca se nos ha contemplado a los transexuales”, dijo en referencia al gobierno de Carlos Enciso.

Uno de los pocos trabajos al que pueden acceder la comunidad trans, es el sexual, ya que esta ocupación la ejercen el 54,3% de las mujeres transexuales, según un estudio publicado en 2012 por la ONG Mujer y Salud en Uruguay (MYSU).

“Esto no tiene solución. No le encontramos solución. Lo que queremos es trabajar, no vamos a ir de tacos a trabajar. Lo primero es la seguridad laboral”, describió Patrón al señalar que son una decena de transexuales los que reclaman trabajo con sus respectivas familias.

Si bien Patrón recordó la postura contraria de Enciso contra la ley de matrimonio igualitario, sostuvo que ese aspecto no tiene que ver con la postura del intendente: “No tenemos ni porque discutir eso. Eso no lo decide él, lo decide un juez”, apuntó.

Patrón dijo que seguirá reclamando para ser recibidos y que espera mayor atención luego de un encuentro que se mantendrá con el Mides.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s