102B0532La convocatoria a los floridenses y a la militancia nacionalista, seguramente con una flor blanca, la convocatoria al monumento que lo recuerda, la reproducción de fragmentos de algunos de sus discursos y el repaso de sus ideas siempre presentes, recordarán hoy en Florida al extinto caudillo Wilson Ferreira Aldunate, al cumplirse el vigésimo octavo aniversario de su fallecimiento.

La Comision Departamental del Partido Nacional invitó al homenaje “al gran Caudillo Blanco Wilson Ferreira Aldunate”. La actividad se realizara este martes 15 de marzo, a las 11 horas, al pié del monumento que lo recuerda, en Avenida Wilson Ferreira (Plaza de la Bandera, en Solar Nativo), agrega la comunicación.

Wilson Ferreira Aldunate (Nico Pérez, 28 de enero de 1919 — Montevideo, 15 de marzo de 1988) fue un político y productor rural uruguayo, considerado el principal caudillo civil del Partido Nacional desde la década de 1970 hasta su deceso en 1988. Adquirió notoriedad tras declararse como uno de los más destacados opositores a los gobiernos de Jorge Pacheco Areco y Juan María Bordaberry, y tras el Golpe de Estado del 27 de junio de 1973, se exilió y se convirtió en uno de los más ácidos censores de la dictadura cívico-militar.

Anuncios