Gobierno confirmó consejo de ministros en Nico-Batlle


consejo de ministros - PresidenciaLos próximos consejos de ministros abiertos a la población se realizarán, el primero el 4 de abril en San Antonio, departamento de Salto, y el segundo el 18 del mismo mes en Nico Pérez-Batlle y Ordóñez, las localidades contiguas en la confluencia de los departamentos de Florida y Lavalleja. También se confirmó una transmisión simultánea por radio y TV del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Vázquez, flanqueado por Ernesto Agazzi, en función de la vicepresidencia, Rodolfo Nin Novoa, Eduardo Bonomi, Miguel Toma y Juan Andrés Roballo
En conferencia de prensa realizada este lunes al finalizar el Consejo de Ministros realizado en la Torre Ejecutiva, el titular de la cartera de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, detalló las actividades confirmadas para abril, en particular el nuevo contacto directo del Gobierno en pleno con la ciudadanía en el interior del país.

El próximo Consejo de Ministros abierto se concretará 4 de abril en la localidad salteña de San Antonio, con una instancia previa el domingo de encuentros variados de todos los secretarios de Estado y directores de organismos con las organizaciones de la sociedad civil del departamento.

Tal como lo ha hecho en su primer mandato de gobierno (2005-2010) y lo reitera en este desde su asunción en 2015, el Presidente Tabaré Vázquez y su gabinete ministerial completo se traslada a distintas partes del país para conversar cara a cara con la ciudadanía, recorrer zonas donde el Gobierno lleva a cabo acciones concretas para conocer su marcha y analizar con los representantes necesidades, reclamos y posibles emprendimientos.

“Tenemos derecho a informar a la población y vamos a usar todo ese derecho”, señaló Vázquez en el último Consejo de Ministros abierto, en el barrio Sauzal de Rivera. Con esa premisa, está previsto para el 18 de abril el segundo Consejo de Ministros abierto, esta vez en la convergencia de los departamentos de Florida y Lavalleja.

El ministro Murro también confirmó las próximas transmisiones simultáneas de radio y televisión, estando la primera a cargo del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

La segunda instancia de este tipo de comunicación será el 1º de mayo, en ocasión de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores. Esa oportunidad, “como ha ocurrido desde 2005, habrá un espacio para que se pronuncien la central sindical PIT CNT y el Ministerio de Trabajo”.

Vázquez con el PIT-CNT

El ministro Murro también comentó, ante consultas, aspectos de la reunión que mantendrá este lunes a partir de las 18:00 horas el Presidente Vázquez con representantes del PIT CNT para escuchar planteos sobre la marcha de la economía, el empleo y precios.

Vázquez estará acompañado por el propio Murro y por el ministro interino de Economía, Pablo Ferreri.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s