Arrancá con amarillo


inumetEl Instituto de Meteorología (Inumet) emitió un alerta amarilla para los departamentos de Soriano, Colonia, San José, Paysandú, Río Negro, Durazno, Flores, Florida, Canelones, Montevideo, Maldonado, Salto, Tacuarembó, Lavalleja, Treinta y Tres y Rocha.

Según Inumet, hasta las 15 horas de este viernes se esperan tormentas intensas, un frente frío con rachas fuertes de viento del Suroeste (60-75 km/h), intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Por su parte, el portal MetUruguay anució “Lluvias y viento. Luego, el fresco”, entre el viernes y el domingo. 

El portal señala que desde este viernes “ingresa por el sudoeste un activo frente frío que traerá lluvias (algunas tormentas puntuales) y condiciones ventosas con rachas de hasta 60 km/h del sector sur. El riesgo de granizo es bajo. Posteriormente en el transcurso de la tarde estas condiciones se extenderán al resto del territorio nacional”, aclara el portal.
MetUruguay anuncia atención especial en el noroeste donde entre la tarde/noche del Viernes y la mañana del Sábado pueden registrarse acumulados puntualmente superiores a 100 mm.
“El fin de semana tendrá temperaturas otoñales, con mañanas frescas (13/16°) y tardes templadas (20/24°). Será nuboso en gran parte del país con precipitaciones aisladas y con mejoras temporarias.
En el extremo sur, incluyendo al área metropolitana, periodos nubosos pero con baja probabilidad de precipitaciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s