Taxi y combustible solo con tarjeta


10869615En el marco del Consejo de Ministros se resolvió eliminar de modo definitivo el uso de dinero en efectivo de los taxímetros y estaciones de servicio, informó este lunes el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori. La medida, que comenzará a aplicarse en unos 30 días, es preventiva y se encuadra en la Ley de Inclusión Financiera. Para ello se agilizará el acceso gratuito a los medios electrónicos para toda la población.Ministro Danilo Astori

Astori informó en la conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros que la decisión busca mejorar los instrumentos que se aplican actualmente para mejorar las condiciones de la seguridad pública en Uruguay.

“Esto se integra al enfoque actual que incluye tres perspectivas: preventiva, sancionatoria o represiva y de recuperación de quienes incurrieron en conductas desviadas”, explicó en la rueda realizada en Torre Ejecutiva.

“Es preventiva porque se enfoca en la eliminación del uso del dinero en el pago a taxistas y estaciones de servicio”, aclaró.

Actualmente se utiliza el uso de dinero electrónico mediante la conocida Ley de Inclusión Financiera, que, además de la norma original ha incorporado otras medidas que “tienden a incluir a más actividades y ciudadanos”. “Hoy se dio un paso adicional”, abundó.

El ministro de Economía y Finanzas apuntó que en un lapso de un mes aproximadamente se instrumentará la decisión tomada este lunes por el Poder Ejecutivo; ya hay 2.000 taxis que utilizan la infraestructura necesaria para hacer posible esta medida.

Precisó que la ley prevé la gratuidad del acceso a los medios electrónicos para toda la población a partir de octubre, aunque, señaló que se estudiará adelantar esa medida.

“Veremos cómo podemos hacerlo, porque estamos convencidos que la puesta en práctica de esta medida contribuirá a la labor de prevención que necesita toda política”, sostuvo.

“El tema es eliminar el uso de efectivo”, valoró; además consideró que, debido al alto alcance de los ciudadanos a medios electrónicos, no habría dificultades para todas las personas puedan utilizarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s