Lacalle le pateó la pelota a Vázquez


todos

Foto: A.Brugman vía Twitter.

Junto a su grupo “Todos” arrancó en Florida a recorrer el país bajo la consigna #lavozdetodos. Anunció que los blancos van al diálogo “con poco margen” y que se encontró con mucha gente que le dijo: “hagan algo”.

Lacalle dijo que esto fue un puntapié inicial que terminará el 2 de octubre. Afirmó que tiene obligación y ganas. “Sentimos que hay un mayoría social que en este momento requiere decir muchas cosas y que no están representados en la mayoría política”.

Calificó de “divorcio” la actual situación “de lo que vive cada uruguayo y lo que transmite el gobierno”.

Su primera experiencia en tal sentido fue en el pueblo La Macana: “Hay un clamor de los vecinos que dicen: hagan algo”.

En lo que denominó el ejercicio de hablar poco y escuchar mucho, Lacalle afirmó que “venimos a tener el oído, la vista y el corazón en los problemas de la gente”.

Su preocupación dijo es abordar “lo que no sale en la tele o no es parte de la estadística”.

Volvió a reiterar además una frase de campaña: “El político que no se puede ocupar de lo chico no se puede ocupar de lo grande”.

Calificó a “Todos” como un grupo de cohesión al cual exhortó a quitar un rato de sus cosas para recorrer y estar con la gente. “La gente tenía necesidad de hablarle a los gobernantes. Los que estamos acá también somos gobernantes”.

Lacalle sostuvo que el pedido de la ciudadanía es por ejemplo con la seguridad pública. “Nos dicen hagan algo pero tenemos que explicarles que herramientas tenemos”.

No tenemos las mayorías parlamentarias; no nos excusa eso de hacer las cosas. Nuestra capacidad de reclamo, denuncia, propuesta y de ponerle el hombro al país no lo vamos a dejar de hacer, porque ninguno de los que está acá es hijo del cuanto peor mejor”, definió.

Así, afirmó que prefiere “que nos toque por mejor y no por peores”. “Tenemos la tarea de mejorar el país mañana y pasado. Las cosas tienen solución. Muchas no se cuantifican económicamente”.

Para Lacalle la voz de todos, es más una pregunta que una afirmación. Y afirmó que “si el 2 de octubre se lograron cosas habremos logramos ser esa voz, no de los blancos, sino de todos”.

OTRA REALIDAD

Señalando que en La Macana se encontró con “ocho meses para un traumatólogo” y en la capital con el golpe al comercio por la caída en la industria láctea, Lacalle indicó problemas también en carretera, iluminación y seguridad.

Entran cinco millones de dólares menos a Florida. Tenemos que hacer entender que el ministro de Economía, y el Presidente de la República, están viviendo otra realidad que no es la del Uruguay”.

Allí recordó que “no fueron intelectualmente honestos en campaña donde gran parte se debió al gasto público. Se sentaron bases falsas, y sobre esas bases gastaron el dinero de Juan pueblo”.

Indicó además que el gobierno nacional “asfixia”. Y Astori “es el gran responsable”. “Tiene que aplicar medidas más audaces. Si la medida para arreglar el agujero es ajustar el bolsillo, esto no termina bien”, advirtió.

En tal sentido, dijo, “la central sindical coincide con nosotros. El tema es el trabajo. Cantidad y calidad. Como viene la cosa mucha gente va al trabajo y no saben si lo tendrán al otro día. Hay que trabajar sobre la inflación, no después. El Estado se tiene que mirar al espejo”.

Con el ejemplo de que si un tambero trabaja a pérdida no se recupera y recordando que propusieron siete medidas, el senador dijo que “si ahora las aplicará (el gobierno) es tarde”.

AL DIÁLOGO CON POCO MÁRGEN

Lacalle anunció que irá al diálogo por seguridad convocado por Tabaré Vázquez. Pero remarcó que será “con poco margen”.

No necesariamente es seguro que la seguridad cambie si sacan a Bonomi y Vázquez, pero no mejorará si siguen”, dijo en referencia a que Vázquez dijo que no habrá cambios en políticas de seguridad ni cambio del ministerio.

Nos deja poco margen. Nos deja modificar la ley. Pero si se nos coarta la libertad de echarle el hombro al país y (la reunión) es para sacarnos una foto. Yo me sacó una foto con los compañeros, no con el gobierno porque tengo que ser responsable de mis acciones y no de las omisiones”.

Así, definió que el Partido Nacional “va al diálogo, con un documento y con una plataforma. Si esa reunión ven que no tuvo efectos, otra frustración más. Que van a decir, se juntaron los políticas, salieron sonrientes, y nosotros seguimos igual. Nosotros no queremos caer en el descrédito. La pelota está en la cancha del Presidente”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s