Buscando casa


El diputado Carlos Rodríguez y la edila Gabriela Rodríguez recorrieron este fin de semana varios puntos del interior en procura de impulsar junto a vecinos nuevos planes de Mevir.

Los legisladores estuvieron en Polanco del Yí y en 25 de Agosto donde, según se indicó, hay muchos vecinos interesados en el acceso a nuevos planes de Mevir.

De acuerdo a los anuncios para el quinquenio, MEVIR propone 8.000 intervenciones donde priorizará el trabajo interinstitucional y además, será por regiones, según explicó Cecilia Bianco, actual directora del organismo en declaraciones al matutino La Diaria.

Por su parte el diputado Rodríguez indicó que ante esta política, se buscan los lugares de mayor prioridad en diferentes puntos del departamento que tienen la necesidad de la vivienda rural.

Además, Mevir se nutrirá de la institucionalidad que exista en el territorio, porque planificará con todas las instituciones que tengan que ver con el medio rural donde se desarrollará la vivienda.

Según lo informado por Bianco al respecto, “en esas regiones se van a hacer todas las formas de intervención de MEVIR: núcleos de viviendas, viviendas en casas de productores, mejoras para la infraestructura productiva, saneamiento, abastecimiento de agua, acceso a energía eléctrica”.

La primera región donde se intervendrá será en el Norte: Rivera y Tacuarembó. Este y Noreste estarán en segundo orden en los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres, el este de Durazno y el norte de Lavalleja y Rocha.

Mientras que la tercera área será Canelones, el sur de Lavalleja, Florida y San José.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s