Boquita cerrada


0001drogaspayLa Jefatura de Policía de Paysandú en conjunto con otras unidades desarticuló 5 bocas de venta de drogas y detuvo a 13 personas. La Justicia procesó a 5 de ellas con prisión por negociación de estupefacientes. Además se incautó un auto, electrodomésticos, drogas, armas y dos equinos de raza, producto de la actividad ilícita.

Este procedimiento, llevado adelante por la Jefatura Sanducera tenía más de tres meses en curso. Se realizaron investigaciones en conjunto con la Brigada Departamental de Drogas, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), con apoyo de la Dirección Nacional Guardia Republicana y la Unidad de Patrullaje y Respuesta (UPR).

En total se realizaron 4 allanamientos en el Barrio P-3 de la zona Noroeste de la ciudad capital y se detuvo a 13 personas en la que se denominó Operación “Tormenta”. La Justicia procesó con prisión a cuatro hombres y una mujer por un delito continuado de negociación de estupefacientes en calidad de autores.

En el procedimiento se incautó un revolver calibre 22 con varios cartuchos, $ 8.920, 28 “lágrimas” de cocaína y un envoltorio de nylon conteniendo una pequeña “piedra” de la misma sustancia con un peso de 290 gramos. Además la Policía incautó 10 teléfonos celulares, varios electrodomésticos, un auto marca Fiat Uno y dos equinos de raza, con un valor aproximado de U$S 2.700. Todos elementos que habían sido hurtados y que eran recibidos como pago de la droga.

El Jefe de Policía de Paysandú, Comisario General (R) Luis Mendoza explicó que “las actuaciones de investigación e inteligencia se llevaron a cabo durante tres meses; con la detención e interrogatorio a los compradores que concurrían a esos puntos de venta se logró reunir las pruebas para el cierre de las cinco bocas”.

Mendoza sostuvo que “si bien la droga incautada no fue mucha, se destaca el cierre de estos puntos de venta, en la ciudad de Paysandú”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s