Miranda: “Somos el partido de gobierno, pero no el gobierno”


dscf2336Con una “indudable necesidad de renovación”, Miranda asumió la presidencia del Frente Amplio. Horas antes, dijo en Florida que “comienza una etapa de fortalecimiento, pero principalmente de diálogo con la sociedad”.

Hay desgaste -reconoció- pero sigue siendo el mayor partido político del Uruguay. Tenemos que tener la capacidad de sostener al gobierno, somos el partido de gobierno, pero no somos el gobierno”, aclaró con firmeza al acompañar la asunción en la presidencia de Florida de Álvaro Vega.

Miranda anunció entre líneas hacía donde transitará su gestión. “La forma de movilización de hoy no es la misma de hace 40 años. Hay que darse cuenta en la estructura de los partidos y tienen que tenerlo en cuenta. Hay que volver a darle sentido a la política”, dijo.

Aunque las encuestas marcan “negativo”, Miranda entiende que la situación “no es desesperada”. Y apuntó a esa suma de partidos “tradicionales” que se realiza para contrastar. “No se pueden desestimar (las encuestas) pero la suma mecánica de dos partidos es que siguen siendo dos partidos. Nos desafía en el diálogo con la gente (pero) también hay un número de ´no se pronuncia´ y ese es un dato relevante”.

POLÍTICA, LA ÚNICA ALTERNATIVA

Para Miranda debe tenerse en cuenta el dato de la crisis en la gobernanza. Esa de la que habla el ex presidente de España, Felipe González, a quien citó al respecto.

Hoy nos define nuestra defensa de la igualdad. ¿Hay otra alternativa que no sea la política? Nosotros creemos que no, pero tenemos que tener oídos atentos. Hay que generar formas de convocar y participar de la gente”.

Así, refirió al “experimento formidable” del comité de base que ya cumplió su papel. “Hoy hay al menos un teléfono en cada bolsillo”, dijo al reconocer que no se trata de que el partido renuncie a su inserción, sino a multiplicar la forma: “¿Cómo y para qué convoco a participar?”, cuestionó.

Miranda anticipó además que propondrá el debate del Frente Amplio para “no perder la esencia”. Y advirtió, como ya lo han hecho varios de los líderes de izquierda, que debe “revertirse la tendencia de burocratización: hay que volver a dar el debate de ideas en la sociedad”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s