Ser joven es… correr con todo en Florida


Con más de 1000 inscriptos, la sexta edición de la carrera 5K Ser joven es… fue un éxito también en Florida que se sumó a la participación de 32.725 personas en todo el país, con un nuevo récord de inscripción.

Aunque en la capital de la Piedra Alta se largó un poco después, fue parte de todas maneras, de las 18 carreras en simultáneo.

Este año la consigna fue “Ser joven es…” y permitió desarrollar en territorio diversas actividades en las que se promovió el debate sobre qué es ser joven en Uruguay. Además, la novedad fue que las remeras tenían un espacio en blanco para que cada participante completara con una palabra o frase donde podían expresar qué le evoca el concepto de “ser joven”.

Hasta ahora, bajo la consigna 5K Ser joven no es delito, se ha desarrollado desde 2011 convocando a miles de personas a nivel nacional. A partir de 2014 se comenzaron a realizar carreras en cada uno de los departamentos, y en 2015 se desarrollaron 20 carreras en simultáneo a las 18.00 horas. Este año se inscribieron más de 24.000 personas para participar en el interior del país, consigna el Instituto de la Juventud en su portal.

DESAFÍO

La maestra Dinorah Lanz destacó el “desafío” de ser joven en el actual Uruguay, reivindicando además, la anterior consigna. “La reafirmo”, dijo sobre el “ser joven no es delito”.

Para el referente de INJU Impulsa Florida, Maximiliano Rivera, ser joven es… “libertad y el INJU”, según destacó al evaluar otro record de carrera en forma positiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s