Amaro: “Voy a dejar la vida por mi partido”


s0842369Voy a vivir hasta los 100 años para dejar la vida por mi partido”, dijo Juan Justo Amaro al cumplir sus 86 años y haber vivido ya casi la mitad de la existencia del Partido Colorado que días después, celebró 180 años.

Dirigentes, políticos y pueblo, entre familia y amigos lo acompañaron. Los 14 de setiembre son una jornada especial para Amaro. No solo por su onomástico, sino por aquello en que lo convirtió: una fiesta pública.

A veces con más, otras con menos, Amaro festeja con todos los que quieran ir. Una vez más, no fue la excepción.

Tengo una profunda emoción”, dijo al verse rodeado. Y su mensaje no estuvo exento de política.

La política sin militancia no es política” y debe ser “constante”, apuntó. Como anticipo de una cadena nacional que transmitió hace algunas horas los 180 años de existencia, Amaro dijo: “Este partido con tanta historia no está vencido ni nada por el estilo, está más fuerte que nunca”.

Y habló para el surgimiento de nuevos movimientos y figuras que buscan “renovación” en medio de un “manoseo” y donde muchos “se fueron buscando la de ellos”.

Me vinieron a buscar, a comprar, pero este es el único partido que conozco y voy a morir en él, en mi querido Partido Colorado, que quede bien clarito”.

Amaro aclaró también que nunca se retiró. Adelantó que seguirá de recorridas impulsando a nuevas generaciones. Y cerró con un claro mensaje: “El político no tiene que estar para buscar la de él, sino la felicidad de la república”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s