Para Fray Marcos y para todos


club-abuelos-fray-marcosEl proyecto del Club de Abuelos de Fray Marcos fue seleccionado este martes para ser financiado por el Fondo de Infraestructura Cultural del Ministerio de Educación y Cultura.

Presentado por la asociación civil fraymarquense, es el único de la región centro y forma parte de uno de los diez que ganó en todo el país.

La modalidad de presentación de este fondo es la A, en la cual se presentan proyectos de hasta 900 mil pesos. El proyecto recibirá $844.000.

La presentación de esta propuesta se realizó gracias al apoyo de Centros MEC Florida que estableció una tutoría y apoyo para la presentación de las propuestas durante talleres de seguimiento que se desarrollaron entre los meses de marzo y mayo.

La 8° edición del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País, se destinó este año para mejorar las infraestructuras de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados (salas, museos, bibliotecas, teatros y otros) del interior del país, con dos o más años de actividad.

Así también, se busca mejorar las condiciones del equipamiento técnico de espacios culturales que fomenten la multidisciplinariedad (cajas escénicas, sonido, iluminación, etc.) que tengan dos o más años de actividad.

Este año el fondo financiará proyectos en 2 modalidades: Por hasta un monto máximo de 900.000 pesos uruguayos, presentados por personas físicas o jurídicas (públicas o privadas).

Y por hasta un monto máximo de 6.000.000 de pesos uruguayos presentados exclusivamente por personas jurídicas (públicas o privadas), para proyectos de mejoramiento de las condiciones del equipamiento técnico de espacios culturales.

INCLUSIÓN

Con el proyecto, el Club de Abuelos de Fray Marcos dotará a la comunidad de un espacio renovado para el intercambio cultural en una sala que es referente en la zona.

En la misma ya se desarrollan cursos de dibujo, coro local, gimnasia para adultos mayores y jóvenes, convirtiéndolo en un referente para la inclusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s