No tienen remedio


En una asamblea álgida y debatida pero sin incidentes, un fuerte grupo de médicos “y la mayoría cooperativistas”, desautorizó a la directiva del Sindicato Médico de Florida por las acciones tomadas en el conflicto entre un grupo de pediatras y la mutualista privada Comef.

Los argumentos fueron encontrados y hubo una severa crítica por parte de la mayoría de la asamblea a la posición del Sindicato Médico de Florida.

Fuentes de la directiva indicaron que “no hubo voluntad de escuchar ni resolver”, sino de “castigar la acción y el trabajo que se había realizado en procura de solucionar el conflicto”.

Pero hubo varios asambleístas que fustigaron haber defendido “la forma de lucha” de los médicos pediatras de los cuales, algunos, estuvieron presentes en lugar.

No es dejar a los gurises tirados”, citó como ejemplo el Dr. Álvaro Vega, único integrante del sindicato que hizo declaraciones.

Las críticas, hacia los pediatras y el Sindicato Médico del Uruguay, entre otros actores, fueron expuestas en varias oportunidades.

La realización de asambleas que, algunos galenos insisten en que fueron realizadas a pedido de la asamblea y no en forma espontánea al surgir el conflicto, también fueron objeto de críticas.

Algunos de los pediatras presentes, además, sostienen que se sintieron agredidos por algunas de las expresiones, aunque tampoco prefirieron hacer declaraciones y fueron catalogados de hasta “diplomáticos” para evitar mayores confrontaciones.

También algunos médicos pediatras, aseguraron a FloridAdiariO que, debido a algunas exposiciones “no vuelven a Comef, aunque exista un acuerdo”.

Finalmente, al ser consultada la directiva, prefirió limitarse al comunicado, aunque “se lamentó profundamente” lo sucedido. whatsapp-image-2016-10-27-at-00-33-03

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s