Bailando en el “Maypo”


Un minucioso trabajo de la Policía de Florida terminó con una amplia desarticulación de al menos cinco bocas de venta de estupefacientes y el tráfico hacia varias más en Florida y el sur del departamento.

Tal como adelantó en exclusiva FloridAdiariO, la tarea culminó en las últimas horas con allanamientos coordinados en diferentes puntos del departamento.

Allí, los agentes se incautaron de drogas, vehículos, armas y electrodomésticos, entre otros varios elementos. Y detuvieron además a nueve personas vinculadas a diferentes casos.

INCAUTACIONES

Una larga lista de elementos fueron incautados por los agentes que, determinaron además, parte de la prueba para el resultado positivo de la operación.

Dos autos, un Mercedes Benz y un Chevrolet Aveo, dos motos y una computadora. Entre las armas: dos pistolas, dos rifles calibre 22, un revolver 38, otro 32, y un 22.

Entre los electrónicos varios celulares, televisores y diferentes elementos producto de las negociaciones y ventas de drogas.

En cuanto a estupefacientes, 900 gramos de marihuana, 46 gramos de cocaína y otros sustancias fraccionadas.

Y además, más de 60.000 pesos en cambio de pesos uruguayos.

A PRISIÓN

Con estas acciones la Justicia, a cargo de la Dra. Anabelle Gato de Souza llevó adelante dos jornadas de indagatorias y determinó varios procesos con prisión a excepción de uno, al cual aplicó una medida sustitutiva.

Así, D.G.M. y Darwin Damián Piedrabuena Cardozo fueron procesados con prisión por la modalidad de negociación o venta de estupefacientes (art. 31 decreto ley 294 en la redacción dada por la ley 17.016).

En tanto que, Jorge Andrés Trías Ramírez, Richard Hugo Videla Rodríguez y A.F.V.L. también están ahora bajo proceso por la modalidad de negociación o venta, aunque en reiteración real y además, se le agregó un delito de tenencia ilegal de armas y municiones.

Por su parte, Mario Ernesto Rodríguez Rodríguez, también está bajo proceso con prisión por un delito continuado de suministro de estupefacientes en calidad de autor.

Por su parte, M.A.G.R. fue imputado por un delito de asistencia a la actividad delictiva de venta de sustancias estupefacientes.

Como medida sustitutiva a la prisión, Gatto de Souza le impuso la obligación de someterse a tratamiento contra la adicción a las drogas por el máximo legal de seis meses, debiendo acreditar su asistencia.

Según detalla además el ministerio del Interior, la operación comenzó en el mes de marzo del corriente año y llevó varias horas de trabajos de inteligencia y seguimiento de personas vinculadas a la organización.

El jefe de Policía de Florida, comisario general (r) José Chavat dijo a Unicom que este operativo demandó varios meses de trabajo en virtud de que la droga era llevada desde una ciudad a otras en pocas cantidades, para no arriesgar perderla en algún control policial. “Era una cadena de distribución que partía desde Santa Lucía, pasando por 25 de Agosto y Cardal, hasta llegar a Florida”, explicó el jerarca quien además indicó que “la droga llegaba en forma casi a diario a la ciudad de Florida en pequeñas cantidades, para no arriesgar la droga que transportaban”.

 

Anuncios

5 pensamientos en “Bailando en el “Maypo””

  1. Es lamentable en una sociedad tan chica.pero ojala sigan con este trabajo coertar un poco de control los jovenes se estan perdiendo su juventud con este fragelo,pobres padres y sbuelos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s