Diversos fenómenos se vienen produciendo en medio de una advertencia de color Naranja emitida por Meteorología. 

En la localidad de La Cruz se registró la caída de granizo y soplaron fuertes rachas de vientos aunque ninguno de los fenómenos produjo daños, de acuerdo a los primeros reportes.

El Centro Coordinador de Emergencia en Florida indicó que no hubo avisos de daños por el momento “y se está atento a la advertencia emitida”, explicó el Jefe Coordinador, Cono Arrúa.

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió la advertencia esta tarde para Soriano, Florida, Flores, Durazno, Tacuarembó, Río Negro, Paysandú, Lavalleja y Salto.

Rige hasta por lo menos las 18 horas de este lunes y para las zonas mencionadas se esperan precipitaciones abundantes (que irían de 20 a 50 milímetros), rachas de vientos fuertes (que oscilarían entre los 75 y los 120 kilómetros por hora), intensa actividad eléctrica y ocasional precipitación de granizo.

El resto del país está bajo advertencia amarilla: Montevideo, Artigas, Rivera, Rocha, Treinta y Tres, Colonia, Cerro Largo, Maldonado, San José y Canelones. Allí se pueden registrar los mismos fenómenos aunque de menor intensidad.