Naranja: granizó en La Cruz y hubo fuertes vientos


Diversos fenómenos se vienen produciendo en medio de una advertencia de color Naranja emitida por Meteorología. 

En la localidad de La Cruz se registró la caída de granizo y soplaron fuertes rachas de vientos aunque ninguno de los fenómenos produjo daños, de acuerdo a los primeros reportes.

El Centro Coordinador de Emergencia en Florida indicó que no hubo avisos de daños por el momento “y se está atento a la advertencia emitida”, explicó el Jefe Coordinador, Cono Arrúa.

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió la advertencia esta tarde para Soriano, Florida, Flores, Durazno, Tacuarembó, Río Negro, Paysandú, Lavalleja y Salto.

Rige hasta por lo menos las 18 horas de este lunes y para las zonas mencionadas se esperan precipitaciones abundantes (que irían de 20 a 50 milímetros), rachas de vientos fuertes (que oscilarían entre los 75 y los 120 kilómetros por hora), intensa actividad eléctrica y ocasional precipitación de granizo.

El resto del país está bajo advertencia amarilla: Montevideo, Artigas, Rivera, Rocha, Treinta y Tres, Colonia, Cerro Largo, Maldonado, San José y Canelones. Allí se pueden registrar los mismos fenómenos aunque de menor intensidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s