Florida tendrá servicio de pediatría única: se firmó acuerdo


whatsapp-image-2016-11-09-at-17-47-41Luego de más de un mes de conflicto, finalmente se firmó el acuerdo entre las partes y Florida tendrá un servicio único de pediatría, marcando un hito más para el departamento. 

El anuncio se conoció esta tarde en el Ministerio de Salud Pública, que confirmó la firma de un acuerdo entre las partes.

Representantes de Comef, el ministerio de Salud, Asse y los pediatras así como Sindicato Médico del Uruguay estuvieron presentes en la conferencia.

“Este acuerdo de complementación es un salto cualitativo en la atención en el departamento”, dijo Cristina Lustemberg, Subsecretaria de Salud Pública.

El acuerdo está firmado entre Comef, Asse, el Sindicato Médico del Uruguay y el ministerio de Salud Pública que da cumplimiento al principio básico del Sistema Nacional Integrado de Salud.

Así, se comienza a estabilizar el servicio que está garantizado en un plan de contingencia que tendrá continuidad, mientras a partir de este jueves se comienza a trabajar para fortalecer los servicios e ir hacia una puerta única en los traslados especializados”.

La jerarca dijo que se garantizará que cada prestador tenga “los servicios de internación con los mejores recursos humanos y la mejor infraestructura que garantice que en el departamento estén todos los elementos para tener los mejores indicadores en calidad asistencial”.

Lustemberg explicó que esto será parte de un proceso al cual se suman otros departamentos donde el objetivo son “maternidades únicas”.

En departamentos como Florida que nacen dos niños por día sería adecuado ir hacia una maternidad única entre los dos prestadores”.

Así, citó como ejemplo al CTI pediátrico de Salto, que corresponde a Asse y brinda cobertura total.

Anunció además que los pediatras serán re-contratados. Y aclaró que “nunca se han desvinculado de la asistencia”.

Sostuvo además que “Comef reconvertirá y se irá resolviendo la atención localidad por localidad y se establecerá como se irán complementando tanto Comef como el hospital”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s