Edil reincidió en consumo de alcohol al volante cuando impactó motonetista


bauer-2
La resolución de la intendencia donde se le quitó la licencia por primera vez al edil.

El edil del Partido Nacional, Alejandro Bauer, reincidió en el consumo de alcohol al volante de un vehículo, luego de haber estado seis meses con su licencia de conducir suspendida.

El caso ocurrió en Casupá. Bauer, edil nacionalista suplente de Isabel Moreira, se impactó con el motociclista Nicolás Camejo, un joven de 17 años, a quien trasladó a su domicilio tras el siniestro.

El choque fue frontal. Camejo resultó severamente herido con varias lesiones que implicaron su internación en tratamiento intensivo.

Un familiar, en la red social, consideró que el edil no habría prestado la debida asistencia más allá del traslado a su casa.

La asistencia que prestó fue levantarlo del piso y llevarlo al medio del campo, a dos kilómetros de la ciudad y dejarlo solo, con tres heridas que requirieron suturas de entre 40 y 50 puntos en brazo y pierna izquierda y en estado anestésico por los múltiples traumatismos que además le rompieron el bazo (…) nos avisaron los vecinos del accidente, porque él lo llevó a la casa, lo dejó solo, no le dijo nada a nadie, no avisó a la Policía ni a nosotros, siendo que tiene nuestros números de teléfonos y que el accidente fue a 100 metros de la casa de la abuela del adolescente”, sostuvo Jeanne Marie Terzieff, esposa del padre de Camejo.

No obstante, el curul fue detenido en la Seccional 6ta. de Casupá y se le realizó la espirometría correspondiente. El análisis fue positivo: 0,60 mgr/l de alcohol en sangre. La limitación legal es total en cuanto a la conducción bajo el efecto del alcohol.

El edil infringe la norma por segunda vez. Antes había volcado. Y las autoridades, en resolución firmada por la intendenta (i) Macarena Rubio, le retuvieron la licencia por seis meses según los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 de Tránsito y Seguridad Vial.

Ahora prestará declaraciones ante la Justicia, que evaluará además los análisis de rigor de Policía Científica y médico forense.

El joven Camejo, en tanto, permanece internado. Y sus familiares anunciaron que esperan sea operado en las próximas horas, al tiempo que solicitaron donantes de sangre que pueden consultar en el hospital de Florida.

Paralelamente, autoridades de la Departamental del Partido Nacional, ya colocaron el tema en su agenda para la próxima sesión del grupo político, a efectos de aplicar algún tipo de medida, según se adelantó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s