Cuatro niños intoxicados en Florida: investigan varios detalles


nuevaAl menos cuatro niños, familiares entre sí, ingresaron con una intoxicación severa y tres de ellos fueron derivados a un Centro de Tratamiento Intensivo, luego de consumir un compuesto tóxico no identificado en circunstancias que aún se investigan.

El hecho se detectó este viernes, sobre las 14:00 horas, cuando uno de los pequeños comenzó a vomitar y presentar signos de intoxicación que determinó su atención en el Servicio de Emergencia Pediátrica de Florida, según confirmó Claudia G., familiar de los pequeños y personal de emergencia de Comef.

Horas después, otro de los pequeños presentó iguales síntomas. Y seguidamente un tercero, una niña, también se sumó a los dos primeros. Sus reacciones se produjeron cuando ingirieron algún tipo de alimento tras la intoxicación. El cuarto menor “no ingirió ni agua” pero al ser analizado tenía también la presencia del elemento en la sangre, según contó su familiar.

Así, los tres primeros fueron derivados en forma inmediata a centros de tratamiento intensivo de Montevideo: dos de ellos al hospital Pereira Rossel y el otro al CTI del hospital Militar.

El más pequeño está en su casa en observación. Los otros dos varones, de 6 y 8 años evolucionan favorablemente sin asistencia respiratoria. Al tiempo que la niña, de 10 años, continúa dependiente de asistencia para su respiración.

¿CUÁNDO, DÓNDE, CÓMO?

El detalle es incierto. Los niños concurrieron en horas de la mañana al plan Verano Educativo de la Escuela 51, a pocas cuadras de su casa. Realizaron un paseo por el parque “Prado Piedra Alta”, donde solo se cuenta con la declaración del más pequeño de los menores que afirma que “tomaron algo de una botella”.

Anoche, autoridades policiales realizaron rastrillajes en zona del Prado como parte de la investigación en busca de la supuesta botella. También en los alrededores de la Escuela 51. Por ahora no hay hallazgos.

Los familiares sostienen que en su casa, también a poco más de una cuadra del parque, no había elementos de ningún tipo.

Por el momento, no se confirman ninguna de las afirmaciones. Las autoridades médicas cuentan con el resultado de los análisis en sangre que indican la presencia de un elemento fosforado.

Las autoridades de Primaria, encabezadas por el consejero Héctor Florit y la inspectora Rosario Cora, también concurrieron a la casa de las familia y recorrieron las zonas relacionadas con el caso.

Ahora se espera por la evolución de los pequeños y el avance en la investigación por parte de las diferentes autoridades que actúan en el caso.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

 

Anuncios

Un comentario en “Cuatro niños intoxicados en Florida: investigan varios detalles”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s