Niños se intoxicaron con veneno para aves fuera del horario escolar


nuevaEl análisis del departamento de Toxicología del hospital de Clínicas, indicó la presencia de un pesticida utilizado comúnmente para la eliminación de cotorras, según indica Teledoce en su portal web.

El pesticida muestra sus efectos en el cuerpo entre una hora, y una hora y media después de la ingesta. Por este motivo, autoridades de Primaria consideran demostrado que el envenenamiento no se dio durante el Programa Verano Educativo, sino que fue luego de que se fueron de la escuela, a la una de la tarde“, indica el reporte.

Las autoridades ya habían manejado ese dato desde que, además, se descartó una intoxicación por alimentos en el centro escolar.

Además, las autoridades también estiman que hayan consumido el pesticida juntos y en otro lugar.

Como se recordará,  cuatro niños, familiares entre sí, ingresaron con una intoxicación severa y tres de ellos fueron derivados a un Centro de Tratamiento Intensivo el pasado viernes, luego de consumir un compuesto tóxico no identificado hasta ese momento, y en circunstancias que aún se investigan.

El hecho se detectó este viernes, sobre las 14:00 horas, cuando uno de los pequeños comenzó a vomitar y presentar signos de intoxicación que determinó su atención en el Servicio de Emergencia Pediátrica de Florida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s