Niños intoxicados mejoran y solicitan informe “urgente”


nuevaLas autoridades de Primaria solicitaron un informe urgente y detallado a los jerarcas y docentes de la escuela 51 de Florida, informó en el tarde del sábado Telenoche y confirmó El Observador con el consejero de Primaria, Héctor Florit.

El informe pretende establecer como se produjeron los hechos y en qué contexto, un detalle que los médicos desconocen luego que una niña y otros tres escolares, familiares entre sí, se presentaran con signos de intoxicación y terminaran en CTI.

“Ya se hicieron varias averiguaciones y este lunes se continuará con el detalle formal”, dijo la Inspectora Departamental Rosario Cora.

picasion-com_8cd2c4def30a82f95dd9f219f23a8d2bAl momento solo se sabe que fueron intoxicados con un compuesto organofosforado (utilizado frecuentemente como plaguicida) pero no se pudo establecer dónde ocurrió.

Los niños participaron ese día, en horas de la mañana, de un paseo por el parque pero no fueron en el mismo grupo, aunque solo ellos resultaron intoxicados.

Paralelamente, los médicos reportaron también una mejoría en las condiciones de los menores internados. Quien estaba en observación, en su casa, fue dado de alta. Los otros dos varones siguen con su evolución favorable al tiempo que la menor de 10 años ya no necesita asistencia artificial para respirar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s