Edil fue procesado por embestir a joven de 17 años


Fernando Camejo, padre de Nicolás, en el lugar del impacto. Detrás, la casa de la abuela. Foto: FD

Fernando Camejo, padre de Nicolás, en el lugar del impacto. Detrás, la casa de la abuela. Foto: FD

Además, el curul renunció a su cargo, según confirmó el intendente Carlos Enciso. 

El edil Alejandro Bauer está bajo proceso sin prisión por el siniestro que protagonizara con un joven de 17 años en la localidad de Casupá. El curul registró espirometría positiva. Era reincidente en su consumo de alcohol al volante y tras el impacto llevó al joven hasta su casa, y no a un centro asistencial, según el testimonio de los familiares.

Así lo resolvió la Justicia que en la mañana de hoy tomó declaración al edil y dos testigos de la localidad de Casupá que  llegaron hasta Florida, que se sumaron a la declaración que tomaron las autoridades el pasado viernes al joven Nicolás Camejo.

Bauer, además, renunció a su cargo de edil -tercer suplente de Isabel Moreira- en la Junta Departamental, según confirmó el propio intendente Carlos Enciso a través de la red social Twitter y también la Agrupación Manuel Oribe.

DECLARACIÓN

Durante la mañana de este lunes, Bauer llegó a la sede judicial acompañado del Dr. Cipriano Curuchet. Además de sus declaraciones, luego ingresaron a la sala dos jóvenes de la localidad de Casupá, que llegaron acompañados del denunciante Fernando Camejo, padre del joven accidentado.

El viernes, en el hospital Dr. Raúl Amorín Cal, las autoridades habían recabado el testimonio del joven, quien entre otras consecuencias, perdió el bazo tras una operación por hemorragia masiva y tiene varias heridas en sus piernas.

Las declaraciones culminaron pasadas las 12.00 horas, y luego continuó la actuación de la Justicia para analizar el inicio del proceso del caso.

De acuerdo a lo dispuesto por la ley 18.191, la reincidencia del curul en la violación de los artículos 45 y 46 implica al menos una sanción de dos años sin licencia de conducir, lo cual se efectivizó.

El procesamiento fue por un delito de “lesiones gravísimas culposas” conforme a lo dispuesto en los artículos 60 numeral 1, 318 numeral 3 del Código Penal y artículo 18 sin perjuicio de ulterioridades, en resolución 14/2017. A su vez, la Justicia dispuso como medida sustitutiva la presentación una vez a la semana en la seccional de Casupá por un lapso 120 días.

“ESPERABA MÁS”

El padre del joven Nicolás Camejo, denunciante del caso, sostuvo al conocer el proceso que “esperaba más”, repasando los detalles ya conocidos del curul tras el accionar del siniestro cuando “llevó al joven hasta su casa y lo dejó solo, no dio aviso a las autoridades y hasta regresó hasta el centro poblado a comprar cigarrillos”, según indicó oportunamente Jean Marie Terzieff, esposa de Camejo, que acompañó luego al joven en la atención médica posterior.

De todas maneras, Camejo dijo que es “una tranquilidad desde el punto de vista que al menos no estará conduciendo porque así no podía seguir”.

Camejo insistió en señalar a este medio que seguirá “el proceso de cerca, porque habrá una sentencia y porque esto sigue”, según aseveró.

Anuncios

Una respuesta a “Edil fue procesado por embestir a joven de 17 años

  1. Gessica Lanz

    Preso tiene que ir no sacarle la libreta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s