Tirando redes


ose-fray-marcosFray Marcos y San Ramón contarán con nueva red de saneamiento

Para este año, los principales trabajos de OSE implicarán el mejoramiento del tratamiento de aguas residuales en la cuenca del río Santa Lucía y las redes de saneamiento en Fray Marcos y San Ramón, proyectó el presidente del organismo, Milton Machado, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Machado estableció las mejoras sobre la cuenca del río Santa Lucía como prioritarias. Entre ellas, mencionó los trabajos en la planta de tratamiento de aguas residuales y la instalación de redes de saneamiento en las localidades de Fray Marcos y San Ramón, en el departamento de Canelones.

El acuerdo se firmará este miércoles a las 17:30, según difundió el diputado de Florida Carlos Rodríguez (FA, MPP).

Se trata de las adjudicaciones para la planta de tratamiento de aguas residuales de Fray Marcos, a cargo de Ciemsa.

Y la primera etapa de construcción del sistema de saneamiento de Fray Marcos Norte y Sur, a cargo de Citesa.

Además de OSE, las obras serán financiadas parcialmente por Fonplata.

El presidente del organismo informó que la continuación de las obras del sistema integral de Ciudad de la Costa también se encuentran adjudicadas, así como la nueva obra de toma de agua en Aguas Corrientes, las redes de agua potable en Costa de Oro y las redes de saneamiento de Pando. También están asignadas las tareas en la usina en Treinta y Tres y las correspondientes a la reducción de agua no contabilizada en Montevideo y Rivera, así como la planta de tratamiento de aguas residuales y redes de saneamiento en Aceguá.

Por otra parte, en la usina de la cuenca de la Laguna del Sauce, Maldonado, se instalarán filtros para evitar afectaciones en el olor y sabor del agua, y se concretará la construcción de redes de saneamiento en el barrio La Capuera, que vuelca sus aguas residuales a esta laguna.

SANTA LUCÍA

Los proyectos que están en proceso de licitación incluyen expropiaciones para la construcción de una presa en Casupá, a fin de conformar una fuente alternativa de abastecimiento de agua potable al sistema metropolitano, el troncal en Trinidad, Flores, la reducción de agua no contabilizada en las localidades de Paysandú y Mercedes, plantas de tratamiento de líquidos residuales para las localidades de Santa Lucía y Florida y la planta de tratamiento de líquidos residuales y redes para Paysandú, Fray Bentos, San Carlos, Nueva Palmira, Juan Lacaze, San Gregorio y Paso de los Toros.

OSE desarrollará su plan de inversiones de forma coordinada desde el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, su organismo rector, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

“Lo que OSE necesitaba era un financiamiento adecuado para acompasar estas necesidades con los ingresos correspondientes”, explicó Machado. Para ello, según agregó, se destinará la recaudación complementaria aplicada al cargo fijo que figura en las facturas a partir de enero.

“Esto implicará en términos generales que el 90 % de los hogares pague aproximadamente 40 pesos más. Es la contribución que se le pide a la población para que podamos cumplir con estas obras de potabilización y mejoras del saneamiento”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s