Grande y en 3D


Parte de Sarandí Grande ya está en tres dimensiones

El monumento del escultor José Luis Zorrilla de San Martín -ofrenda hecha a la Patria por el doctor Alejandro Gallinal- inaugurado el 12 de octubre de 1923 en el aniversario de la batalla de Sarandí, está ahora digitalizado en tres dimensiones.

dosSe trata de uno de los tantos que ya están en ese registro que lleva adelante el denominado “Archivo Nacional del Patrimonio 3D”, un proyecto en proceso que aspira a que Uruguay sea el primer país en digitalizar y ofrecer a uso público la réplica digital de sus estatuas y monumentos, tal como describe el mismo espacio en su sitio web.

“La realización de este proyecto ha sido posible gracias a la participación de muchas personas y el apoyo de varias instituciones y organizaciones públicas y privadas”, agrega el sitio además de signar el patrocinio del banco Santander y el Fondo de Incentivo Cultural del MEC.

unoEl trabajo es impulsado por el artista uruguayo Fernando Foglino y el arquitecto Rodrigo Melazzi que buscan generar un acervo digital de incalculable valor patrimonial, cultural y educativo, que será cedido al uso público con el propósito de conservar y difundir la representación artística de los hechos y personajes más relevantes de nuestra historia.

De esta manera, ya se encuentran en el sitio web obras como Abayubá, Zapicán y Vaimaca, Los Últimos Charrúas, El Gaucho, varios monumentos de Artigas, y las figuras de cinco presidentes de la república, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s