SÁTIRA / HUMOR/ OPINIÓN
Por Juvenal
Estimados contertulios altardelapatrialtenses, custodiados por el Batallón de Ingenieros de Combate Nro. 2:

Juvenal os saluta desde las volutas espirituales que emanan de vuestra “polis”.

Juvenal recibió la respuesta que os presenta más arriba.Como era de rigor, Juvenal fue al muro del remitente.

Supone Juvenal que Eduardo Silva Martínez y Carlos Eduardo Silva Martínez, son una misma persona. Que el citado lector se comunique para indicar en contrario si corresponde. Pero este detalle no hace a lo que vamos.

Inmediatamente, surgieron en las volutas etéreas del cerebro de Juvenal, recuerdos referidos a ese cartelito tan simpaticón, reflejo de una cultura muy cultural, que puede llegar a ser reconocida como predecesora de la “espeluznante” autoconvocación posterior, la que De Posadas quería que pasara de REVUELTA y llegara a REVOLUCIÓN. De Posadas, el Ministro de Economía y Finanzas del papi de Pompita Pow. El de los tan cuestionados negociados de DE POSADAS Y VECINO. De Posadas, el que quería que Lacalle viejo le diese un puntapié en las asentaderas al sanatero de su nene Pompita Pow.

Bueno, volviendo al grano, que está a punto de echar pus:

El cartelito simpaticón, que habla muy delicadamente de rompederos de esfínteres anales, es festejado por el señor Carlos Eduardo Silva Martínez: “JA JA, CUANTOS ESTARÁN ARREPENTIDOS DEL CAMBIO !!!”

Juvenal se intriga por qué el citado lector comentarista se rasga tanto las vestiduras por las humoradas de Juvenal, pero festeja otras como ésta, cargada de palabrotas agresiveras y homofóbicas. Sospecha Juvenal que porque ha de existir tremenda corriente de simpatía entre Silva Martínez y el creativo del cartelito fraymarquino. Con seguridad que son conclubinos como güesos de bagual, desde hace tiempo. Y con seguridad que son, ambos, cuatroporcuatroconvocados de ahora. Apuesta 100 a 1 Juvenal. ¿Quién le mata el punto?

He aquí que aquí llega el momento de ponerle nombre al autor del tan mentado cartelito bocasuciero. ¿Recuerdan los lectores a aquel edil blanco que desfiló con los Patricios del 25, portando la bandera del Paraguay? El mismito. El mismito que tuvo denuncia por supuesto atropellamiento de un joven, conduciendo una camioneta en estado etílico. El mismito que parece que dejó al joven atropellado en su casa, y se mandó a mudar, mientras el joven sufría gravísima hemorragia por heridas internas.

Ahí está el enlace para repasar lo que FD publicaba en aquella oportunidad.

Don Carlos Eduardo Silva Martínez, es evidente que usted es amigo y correligionario de Don Alejandro Bauer Arrillaga. ¿Se equivoca Juvenal?

¿Sabe en qué quedó lo del atropellamiento con aliento alcohólico que protagonizó su amigo y correligionario?

¿Y vos, Alexis, has seguido este caso como se merecía?

¿Eh?

¿Resultó que la Justicia declaró culpable al Bauer beodo? ¿O no pasó nada nadita todavía? ¿O todo ya fue dejado quietito? Juvenal se mete en los archivos del juzgado. Y enseguida sale de dudas. Pero ésa no es la idea, la idea es que LA GENTE salga de dudas. Hay que informarle. Y para informarle, hay que averiguar.

Ay, con las hilachas que desenredan a las madejas blancas… por favor…

Las volutas del etéreo Juvenal, el sutil, se van. No sin antes salutar a la polis custodiada por su batallón.

Ojalá que las tanquetas no vuelvan a atravesar el puente de la Piedra Alta en busca de inocentes habitantes de la polis piedralteña.

Os lo desea Juvenal, que está allá donde ninguna tortura le puede asustar…

Anuncios