Cuatro 0000


El Molino Florida no puede afrontar el pago de sus deudas. Se presentó a concurso el 13 de marzo para ordenar la situación y que la Justicia establezca prioridades, entre otros elementos. Los trabajadores están preocupados, aunque ya conforman una cooperativa que mantendría viable una histórica empresa floridense.

Nelson Mas, integrante de la Federación de Obreros Molineros (Foemya) y trabajador de la fábrica de harinas y raciones, adelantó que hay negociaciones avanzadas en Inacoop y el ministerio de Trabajo.

El objetivo es un cooperativa de transición. “Es sumamente viable y con el molino en marcha, que en el mercado nacional tiene su peso”, dijo Mas.

No obstante, la noticia del envío a concurso -no cierre- cayó mal entre los obreros, que tenían el compromiso de palabra de la empresa de la venta a la cooperativa.

Además, aunque ya se conocían atrasos en los pagos, había cierta tranquilidad en que se pasaría al proceso cooperativo.

Jamás nos dijo que se iba a presentar a concurso”, agregó Mas. El concurso implica asumir que no se pueden costear todas las deudas y se pone el patrimonio a disposición para hacerlo.

De la firma dependen hoy 80 familias de los trabajadores. Los obreros buscarán además mantener salarios que, “para Florida, son altos”.

Ahora, esperan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s